Egan Bernal: “Hemos podido salvar el día”

Por @Nandodimaria

Egan Bernal (INS) continúa como líder de los jóvenes en esta edición del Tour de France. Ha sido una jornada con mucha velocidad luego del día de descanso, pero afortunadamente el corredor colombiano no estuvo involucrado en las diferentes caídas que se presentaron durante el día y sigue con la ilusión de repetir título de la ronda gala.

Egan Bernal – A.S.O. / Pauline Ballet

Respecto a cómo se vivió la etapa de hoy, el pedalista respondió. “Ha sido un día muy estresante. Todos los equipos estaban muy prevenidos del viento que podía hacer.” Y, es que se esperaban vientos de costado que quizá podrían  haber complicado el desarrollo de la fracción. “Era un terreno donde solo un poco más de viento del que ha hecho hoy hubiera hecho explotar la carrera. Aunque no soplara tanto el viento, se notó el estrés toda la etapa”, aseguró el de Zipaquirá.

Y es que las caídas pueden dar al traste con toda la preparación y finalizar una temporada de manera abrupta, por eso, pasar con buena nota en un día como estos lleno de nerviosismo es positivo. “Finalmente, hemos podido salvar el día. Yo estoy contento porque el equipo me mantuvo delante todo el tiempo”, puntualizó

El tema del coronavirus tocó a la puerta del Ineos Grenadiers. Respecto a ese tema, Egan advirtió que “el equipo está tomando todas las precauciones, usamos la máscara incluso hasta en el comedor, estamos haciendo lo mejor posible, ahora llegaremos al bus y seguramente tendremos una charla”. 

Para finalizar, habló de su particular corte de pelo. “Tenía tiempo libre, quise cambiar de look y este fue el resultado”. Afortunadamente, se dedica a dar pedales y no a la encomiable labor y fino arte de la peluquería. Aunque la motivación no partió desde la estética sino desde el punto de vista de la física. “Sí, me lo hice yo solo ayer… para ir más aerodinámico…”, finalizó el cafetero.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Egan Bernal: “Hemos podido salvar el día”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: