Egan Bernal lanza advertencia a sus rivales: “Me da igual ser 5º que 10º”

Por @fonseca_isaza

El vencedor del Giro de Italia 2021, Egan Bernal, sigue optimista antes de enfrentar las últimas cinco etapas de la Vuelta a España. El capo del INEOS Grenadiers dijo que si tiene piernas en las jornadas de alta montaña que se avecinan no dudará en atacar a sus rivales.

“A mí me gustaría atacar a Roglic, no tengo nada que perder. Me da igual hacer quinto que décimo en la General, pero para eso hay que tener piernas. En el Giro atacaba de lejos incluso estando de líder, cosa que no se debería hacer, pero me sentía fuerte y me gusta correr así. Vamos a ver cómo me siento, si me siento bien me moveré”, dijo el escalador colombiano.

Asimismo el ‘escarabajo’ reconoció que a pesar de no encontrarse en la mejor posición para pelear por el triunfo final, si él o su compañero, el británico Adam Yates, se encuentran bien, lo intentarán en la primera prueba de fuego de esta semana.

“Tenemos un equipo muy fuerte. Yates también está muy bien, le veo muy fuerte, el problema es que hemos perdido dos corredores, y tanto Pavel como Dylan y Puccio están haciendo un muy buen trabajo para llevarnos sin contratiempos. No sé si van a estar mañana a su mejor nivel. Pero vamos a intentarlo, primero hay que tener piernas”, concluyó el corredor del Ineos.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

21 pensamientos sobre “Egan Bernal lanza advertencia a sus rivales: “Me da igual ser 5º que 10º”

  1. -Claro que esa es la actitud estando alejado de la roja…
    -Esperamos que se muevan las frutas y hasta que caigan…
    -Por el bien del ciclismo, deben moverse.

  2. Así es no tiene nada que perder , sy si tiene piernas pues le pone picante a esa carrera hay que morir pero con las botas puestas

  3. Gran mensaje con un tinte de incertidumbre. Yo la verdad que no he dejado de tenerle fe a la ofensiva de Egan, lo que pasa es que el equipo lo puso en la partida muy biche y con el pasar de la etapas su rendimiento ha venido creciendo con una curva muy disimulada. Tiene 2 etapas que es poco, y a la vez mucho si se tienen las piernas y en especial si de verdad se quiere hacer daño. Solo espero que si los Ineos atacan, no sean los Movistar lo que le hagan la tarea a Roglic y si son los Movistar los que atacan no sea los Ineos o Bahrein los que le faciliten la vida al esloveno. Ojalá por una vez se mueva Haig porque tan buena forma y con tanta pasividad da rabia.

  4. Bernal y Yates irán al todo o nada y seguramente atacarán de lejos para mover la carrera, pero la incógnita, tendrán las piernas para lograrlo, se reventarán? Para saberlo hay que intentarlo. En esa estrategia deberá estar Superman a la rueda de Roglic y que el esloveno y sus coequiperos hagan el desgaste de persecución , algunas dudas con la caída y raspones de Enric, mañana o pasado le puede cobrar factura. En estas dos etapas, la cabeza fría y la inteligencia de carrera jugará a favor del ganador de esta vuelta, por ahora todo conduce a que Roglic, cuasi seguro ganador si no ocurre nada extraciclístico, será el vencedor y, el segundo y tercer cajón en disputa entre Movistar y el Ineos.

  5. Si Bernal tiene piernas de seguro recorta tiempo y bastante, pero ojalá y no les haga falta el tiempo que perdio en los arrebatos de yates en Velefique o la poca ayuda hacia Bernal en algunas etapas de montaña, de tener todo el bloque a su dispocision de seguro su tiempo perdido fuera distancias manejables, pero es lo que hay respetaron mucho a yates , de pronto la duda de egan x salir del covid genero esa incognita

  6. Lo firmo desde hoy, conociendo la cagalera de Unzué Movistar sera el mosco en la sopa y echaran al traste un ataque de Ineos. Unzué le firma desde hoy el podio con sus dos fichas. De seguro veremos a Egan en acción

  7. Decir que va a atacar sin buenas sensaciones previas no cambia las cosas, no es cuestión de actitud si no de piernas. Pero si eso los complace, que les caliente el oído para que escuchen lo que quieren escuchar, pero luego si no hace nada, tampoco digan nada.

  8. Lo realmente importante es si Egan tiene piernas o no ,como el mismo lo ha expresado..Y por sus antecedentes sabemos que si esta bien atacará.

  9. Buenas tardes a todos los escarabajos del mundo si Bernal está en condiciones el día de mañana no tengo duda que atacará y de lejos y escalara un par de posiciones buena vibra para mis compatriotas

  10. Con el debido respeto opino que lo que dice Egan ese es igual que amenaza a otro, las sensaciones y las intenciones que el siente, no las debe decir a ninguno que no sea su director del equipo.

  11. Espero que lo intente y ojalá tenga las piernas, aunque confío más en López, a quien Egan le puede servir de puente mañana

  12. Las declaraciones son de doble filo, pues si ataca es porque está bien, pero si no lo hace, pues todos saben que no tiene piernas y le lloverán ataques para sacarlo del paseo, a veces es mejor ser prudente.

  13. Los del Ineos y el Movistar mañana le debe dar el primer golpe con Bernal y Miguel Ángel a Roglic haber que pasa, seguramente Roglic también querrá mostrar que está fuerte para desanimar a sus rivales pero no creo que aguante un segundo ataque el jueves con Yates y Enric Mas o un tercero el viernes, claro para eso Yates y Enric Mas tienen que responder, falta saber si el Barehin tiene con que o si van a seguir de simples espectadores.

    1. Bn Egan esa es la actitud de todo campeón, t llevaron para ayudarle a Ruchar y no como líder ya lo q se venga es ganancia. Si del principio lo hubieran puesto como líder la situación fuera otra… Con moral.

  14. Yo veo a enric más de compadre de Roglic , todo el tiempo en las etapas de subida abrazados y ayudándose, creo que cualquier ataque del Ineos lo bloqueara Más a favor de él y de Roglic, así ha sido toda ésta carrera, pocos sé prepararon totalmente para ella como Roglic, Carapaz y Egan no la entrenaron bien totalmente, veo las posiciones finales con Roglic siempre arriba , los del movistar luego y después los Ineos, va a ser otras etapas muy parecidas alas anteriores en subida, arriba escarabajos

  15. No se olviden comentaristas que tenemos a un ganador de un Tour y un ganador reciente de un Giro y este último fue muy montañoso recordemos al
    Ex-Capitan del Ineos ganador de 5 tours
    Luego el Joven Maravilla con su inteligencia y ataque de lejos y la ayuda de su compañero Yates saldrá victorioso , seguido de Supermán Lopez y Yates.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: