Egan Bernal, líder de Sky en el Tour de California

Por @pmpalermo

Tras su sensacional regreso a la competición en el Tour de Romandía, cita en la que acabó subcampeón por detrás de Primoz Roglic, Egan Bernal seguirá con su temporada en Estados Unidos. Allí, el colombiano será líder del Sky para el Tour de California.

El “escarabajo” partirá como uno de los hombres a vencer, no sólo por la espectacular forma mostrada en Suiza, sino porque el recorrido de la ronda yankee se le adapta de maravillas, con llegadas en alto a gran altura y una contrarreloj relativamente larga.

Bernal no estará solo en California. Sky lo arropará en los puertos con varios jóvenes talentosos como son Tao Geoghegan Hart, Pavel Sivakov y Sebastián Henao, y en el resto de las fracciones con Ian Stannard, Luke Rowe y Lukas Wisniowski.

Hasta el momento, Bernal acumula 27 días de competición, en los que clasificó como Mejor Joven en cada evento en el que llegó a destino: Tour Down Under, Colombia Oro y Paz y Tour de Romandía. Además, fue sexto en la general aussie, campeón en la ronda colombiana y escolta en la helvética.

La carrera norteamericana tendrá lugar entre el 13 y el 19 de mayo, con un total de siete etapas. Dos de ellas serán finales en alto, otra tendrá montaña pero arribo en descenso; la crono constará de 34.7 kilómetros, y el resto de los días serán para velocistas.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Egan Bernal, líder de Sky en el Tour de California

  1. Este será el primer test que nos dirá que tanto ha mejorado sobre la cabra. Quedo expectante a la previa, cosa que se les agradece

  2. Bernal ha tenido grandes éxitos con tan solo 21 años, algo nunca antes visto en el ciclismo colombiano y pocas veces visto en el internacional. Este portal empezó a hablar de él cuando nadie lo conocía. Eso se llama tener visión y conocer el deporte. Sky también tuvo una gran visión al contratarlo. Tiene muy buenas posibilidades de ganar el Tour de California que es de categoría 2.UWT, sería una proeza.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: