Egan Bernal: “Mañana intentaré no perder tiempo”

Por @FXavierVidela

Egan Bernal retuvo la camiseta blanca de líder de los jóvenes en la 76° Vuelta a España. El colombiano del INEOS Grenadiers rodó siempre bien protegido por sus gregarios y no sufrió apuros para mantenerse en la disputa por el título de la última gran vuelta de la temporada.

Foto: Getty Images

“Está haciendo bastante humedad sobre todo. Se ha sudado bastante y conviene refrescarse”, expresó el vigente campeón del Giro de Italia, quien siempre prefiere mantenerse en posiciones de vanguardia en jornadas nerviosas como las de hoy.

“Igual es mejor estar delante cuando hay tanto nerviosismo y colocarse a un lado para evitar las caídas. El equipo lo hizo muy bien y ya queda un día menos”, añadió Egan Arley, quien se prepara para afrontar una jornada clave este domingo en sus aspiraciones.

“Para mañana en Velefique, depende de cómo estén las piernas vamos a ver cómo marchamos mañana. Intentaré no perder mucho tiempo para la general”, finalizó Bernal acerca de su estrategia para el final en alto de 1° categoría con el que culminarán la primera semana.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

23 pensamientos sobre “Egan Bernal: “Mañana intentaré no perder tiempo”

  1. Egan 10 de 10. Al frente del pelotón y corriendo de manera inteligente. Muy profesional y con mentalidad ganadora, a pesar de sus declaraciones. Sin embargo, para los que todavía se cuestionan, está un peldaño por debajo de Pogacar y de Roglic. Sin el primero, las vueltas de tres semanas se tornas sosas y aburridas. Todos intentando ganar segunditos o no perderlos. Todos corren con el miedo de perder su lugar en el top 10 de la general.

    1. Que sesgado estás por tus prejuicios, se ve te perdiste el Giro de este año, la más emocionante de las tres GV hasta ahora. Al que se ve algo temeroso es a Roglic, que no cuenta este año con el súper equipo y no se nota tan superior como en otras ocasiones

    2. Los que amamos este durísimo deporte disfrutamos con quienes tienen piernas y sufrimos con quienes llegan en la agonía, tiene que ser (por decir lo mínimo) un displicente quien atiborrado de crispeta agoniza de aburrimiento en un sillón sin mover un dedo, sin sentir la adrenalina en el corazón del pelotón…

  2. No perder tiempo, da la sensación que sigue sacando el paraguas, que se sacrifique y trabajen para Yates Adam. No creo que el Ineos este pensando en puestometro, la obligación es ganar o por lo menos luchar para lograrlo

  3. Mesurado como siempre…le vi muy bien aguantando ayer, esas aceleraciones en varias oportunidades de yates hicieron mucho daño y se mantuvo en el grupo lider, no le veo atacando mañana, me parece que si se mueve es por flaqueza de roglic, es un puerto a su medida pero primero atacara muy fuerte Carapaz o yates debe aprovechar la ventaja tactica…

  4. Unos comentarios “derrotistas ” de E. Bernal y parece que presiente que algo anda mal. Veremos que pasa el domingo.

  5. Desde luego que Felipe es libre de verter su pensamiento, criterio y opinión; pero, no por eso deja de producirme asombro… Me quedo estupefacto.
    Es como si uno dijera que todas las competencias y Grandes Vueltas que no corrió el mítico Eddy Merckx, que también quería ganarlo todo, carecieran de valor o que sus campeones no sean dignos de admirar y mencionar, o que las grandes y pequeñas batallas y gestas que les dieron forma no hubiesen servido para nada…

    Tadej Pogacar, es un prodigio, sí; el mejor de la actualidad y posiblemente, uno de los mejores de la Historia; pero eso no significa que las carreras a las que no asiste sean flojas per se, por naturaleza, porque lo dice Felipe.

    Echar mano de forma grandilocuente y recurrente del apellido Pogacar, en mi opinión, es demasiado oportunismo, vestido con un traje grueso de arrogancia.

  6. Soy fan de Egan, pero no me gustan sus declaraciones. El es un campeón y se debe comportar como tal. Aquí no se viene a tomar forma, es la última grande del año y hay que venir a ganarla, eso de estar siempre sacando disculpas y quejas no me gusta, lo quiero ver en una actitud ganadora, las palabras y pensamientos negativos y derrotistas no don buenos en ninguna actividad, si él no se sentía bien, pues era mejor no asistir.

  7. Yo creo que hay algunos foristas que estan soñando aun .por ahi vi que decia uno que esta vuelta carece se corredores de cartel .
    Que barabaridad

  8. Al leer las palabras de Egan, me da la impresion que el vino a la vuelta a no perder tiempo y no a ganarla, me parece que esas expresiones no deben ser de un campeon, muy derrotista; no se parece a Nairo en sus expresiones que decia que cuando participa en una competencia siempre quiere ganarla asi no la gane, eso es entrar con mentalidad positiva pera Egan dice que no quiere perder tiempo. Si en una etapa donde se presta para que los equipos jueguen estrategias y los campeones muestren sus capacidades, su expresion es de un conformismo propio de un novato. osea que si en una etapa de este calibre Egan solo no quiere perder tiempo, me imagino en la contrareloj final. su pesimismo no lo llevara a ninguna parte en esta vuelta a Espana.

    1. Obvio que nada que ver en comparar a egan con el si mediocre de nairo, egan es el más grande del ciclismo colombiano y creo que dice las cosas porque sabe que no está en su mejor condición, este no es como nairo que está lejos de estar en buen nivel y dice que tiene buenas sensaciones y mentiras que no ataca por su debilidad además de que le mete la culpa de sus males al equipo un colombiano a todo honor, siempre con excusas y explicaciones chimbas, además de ser una porquería de persona y desleal por eso es odiado en todo Europa, a egan lo admiran

  9. Yo lo interpretó de otro modo. Tienes que ser cauteloso y paciente para tomarle el pulso a un corredor tan fuerte como Roglic. No lo puedes menospreciar. Por algo es el máximo favorito. Pero si algo está demostrado es que no es invencible. El de mañana es un test decisivo. Si Egan le aguanta la rueda ayudado de una táctica en la que el Ineos y otros equipos le hagan desgastar, entonces creo que sus seguidores podremos decir: “Hay Vuelta”

    1. -Nunca le vi a Bernal expresarse así, tampoco a un campeón y con el respaldo que tiene en el ciclismo mundial, no se si sacaron de contexto sus declaraciones.
      -Tampoco me gustó las declaraciones del otro día.
      -Si eh pensado que es un ciclista inmaduro aun (se expresa bien, en esta Vuelta no, pero en las carreteras no me gusta mucho cuando quiere hacer algo que no podrá como seguir a Roglic en el Tour 20 sin tener las armas).
      -Me llama la atención que en el equipo no controlen sus expresiones que ocasionan desventaja.
      -Mañana espero que sea un bonito espectáculo y que los latinos destaquen.

  10. Si habla con “mentalidad ganadora” se la cobran (a Nairo), y si no también (a Egan). Como no son ustedes los que reciben garrote, fácil hablar.

  11. -Verídico lo de Quintana y Bernal.
    -Siempre se critica a Nairo por decir que va a ganar y luego pierde.
    -Personalmente prefiero como se expresa Nairo Quintana diciendo y actuando como un campeón…y no como Bernal que muestra estar derrotado…a un hijo nunca le puedes decir que va a perder…esa palabra no debe estar en su vocabulario.

  12. Es mejor hablar en carretera y demostrar con hechos los resultados, las palabras se las lleva el viento, lo de Bernal es prudencia, respeto y mesura, eso es de un gran campeón y en la tercera semana lo veremos en su gran dimensión, que gasten los demás, ya vendrá los días de Bernal para silenciar sus detractores.

  13. Es muy claro él no es el encargado de atacar porque aún no está listo, el que si llegó al 100% es Roglic pero no para la alta montaña, mañana saldremos de dudas con Roglic y si Egan está o no para el podio.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: