Egan Bernal: “Mañana se pueden marcar bastantes diferencias”

Por @FXavierVidela

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) finalizó de manera satisfactoria la tercera etapa del Giro de Italia 2021, en un parcial donde los candidatos al título no se sacaron diferencias. El colombiano ya piensa en la jornada de mañana, que contará con un trazado de media montaña.

Foto: Getty Images

“Fue una buena etapa para nosotros. Llovió bastante, pero al final secó. Evitamos caída, no perdimos tiempo, así que nos fue bien”, expresó el campeón del Tour de Francia 2019 tras cruzar la línea de meta en Canale. “Hay que estar muy atentos en el Giro. Tratar de no perder tiempo en las llegadas que se ven más fáciles, donde se pueden perder 10″ o 15″. Estamos tratando de tomar esto día a día y estar concentrados los 21 días”, siguió Egan.

“Esta zona la conozco bastante, viví dos años por aquí. Mañana se van a ver más movimientos, es una etapa bastante complicada. Será dura”, anticipó el ‘escarabajo’ de 24 años. “Si alguien quiere hacer la carrera dura, hay terreno para hacerlo. Se pueden marcar bastantes diferencias mañana”, avisó el jefe de filas del Ineos Grenadiers.

Por último, se refirió a las dolencias físicas. Afortunadamente, parece que la recuperación va por el camino correcto. “La espalda va muy bien hasta el momento, no molesta. Hay que esperar a que no duela. Tenemos un grupo súper bueno acá, estoy súper contento”, concluyó.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Egan Bernal: “Mañana se pueden marcar bastantes diferencias”

  1. Por ahora de los favoritos el Ineos siempre esta delante y Bernal se ve muy atento, pense que la etapa seria mas dura al final pero solo Bora puso ritmo y no alcanzó para que un equipo de la general atacara al final, si Bernal dice que se perderá tiempo mañana sera interesante ver si se mueve el Ineos…

  2. El giro se puede ganar o perder en un día por eso Bernal advierte que la etapa de mañana podrá ser dura de un terreno que estará mojado y con lluvia, los favoritos tendrán que estar muy concentrados y arropados por el equipo para no llevarse ingratas sorpresas.

  3. La etapa 4 va estar controlada. Los favoritos tienen buenos gregarios, van a controlar cualquier fuga donde esté alguna amenaza. Ser líder en las primeras etapas tienen mucha presión. A partir de la 13 etapa, va estar definido el top 10.

  4. Podrá haber máquinas humanas casi perfectas como Pogi, Remco o Rogla. Pero Egan es nuestro campeón y de ahí no lo baja nadie.
    Todo lo demás quedará para las estadísticas…
    Con toda, Egan!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: