Egan Bernal: “Me sorprendió el resultado ya que no esperaba estar ni en el podio”

Por @FXavierVidela

Ya luce la tricolor. Egan Bernal se coronó campeón colombiano de contrarreloj individual, tras una actuación que tomó por sorpresa a más de uno, ya que el ciclista del Team Sky no partía como uno de los favoritos.

Foto: Ciclismo en Línea / Anderson Bonilla

“No estaba en mis planes ganar la medalla de oro. No es mi especialidad. Había gente que hace muy bien la crono, así que me sorprendió el resultado. Esta mañana cuando salí del hotel no esperaba estar en el podio. Cuando me dijeron que había ganado, estaba sorprendido y contento”, dijo Bernal, muy sincero, en declaraciones recogidas por la colega Merlyn Álvarez.

“La clave fue administrar las fuerzas, seguir las indicaciones desde el carro de mi equipo y estar tranquilo. Era una crono no tan larga, de una media hora. El recorrido estuvo bien, con solo dos curvas. Me gustó demasiado”, expresó, sobre el trazado de 25 kilómetros en Medellín.

“Es un orgullo pero también una responsabilidad llevar esta camiseta en Europa. Allá hay grandes especialistas”, comentó el oriundo de Zipaquirá, quien también estará en la Colombia Oro y Paz, la Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco y las Ardenas, con que cerrará su primer bloque de carreras de la temporada.

“El triunfo es de todo el equipo. Sería chévere que el campeonato en línea también quede en el Team Sky. Va a ser una carrera larga, donde pueden pasar muchas cosas. Aún no sabemos cuál estrategia tendremos”, concluyó el joven de 21 años, quien este domingo estará acompañado por los primos Sergio y Sebastián Henao.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Egan Bernal: “Me sorprendió el resultado ya que no esperaba estar ni en el podio”

  1. Segun sus declaraciones corrio tranquilo, sin presión y procurando hacer una digna presentación. Entonces ¿actualmente hay mas potencial en Egan para este ejercicio? interesante verlo en las proximas carreras en Europa comparando resultados o mitigando diferencias con especialistas sub 23.

  2. Sorprendente realmente. Me sorprendió cuando leí la noticia. Es realmente Egan “la bestia que viene” como lo dijo el diario Marca? Es que un promedio cercano a los 52km por hora? De qué más es capaz este jovencito? Espero que la cagada del Sky con el salbutamol de Froome no lo afecte. Ya veremos…

  3. Una de dos: o Egan va a ser un portentoso corredor en todos los terrenos( su biótopo le ayuda), o el nivel del lote nacional es bajísimo!!
    Claro que ese resultado es totalmente consecuente con la escasa atención que se presta a esa actividad en Colombia; mientras los europeos “aprendieron” a subir, nosotros nos alejamos cada día más de los buenos registros en la crono.
    Es una lástima que talentos como Eduardo Estrada, CM Ramírez, Contreras, Walter Vargas, JP Rendón y algunos otros, languidezcan mientras consumen sus años mozos por la carencia de una política de desarrollo ciclistico seria que permita encausar los talentos que, año tras año, asoman en el universo ciclístico nacional en las diferentes modalidades.
    Tal como sucede en Europa, Usa y Australia!

  4. Bien por Egan demuestra un potencial enorme, ojo a los comentarios sobre el Sky es todo un equipo alli hay personas honestas, que trajaban con ética, lo sucedido es individual ya sea casual o premeditado, ya vendrán los resultados, si el equipo total se dopara todos darian positivo, si este equipo desaparece muchos quedaran sin trabajo hay que ser prudentes. Gracias

    1. Lo de Bernal , no indica q los especialistas esten acabados aca , si miran la media hora q realizo es enorme y por eso gano. Quiza estemos frente a un fjera de serie. Lo q ha hecho es de genios

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: