Egan Bernal necesita recuperar la alegría

Por @FXavierVidela

El colombiano volvió a competir después de casi cinco meses. Lo hizo en la Etoile de Bessèges – Tour du Gard, que se disputó la semana pasada. El capo del INEOS Grenadiers no fue en busca de un buen resultado, así como tampoco lo está haciendo en el Tour de la Provence, donde oficia de gregario para Iván Ramiro Sosa. ¿El fin principal? Recuperar su felicidad sobre las dos ruedas.

Desde el auge con Nairo Quintana, en Colombia suele hablarse del ‘Sueño Amarillo’. El boyacense no tuvo éxito en su objetivo, que terminó convirtiéndose en una obsesión. Bernal ya lo consiguió en 2019, logrando la figurita más difícil del álbum de grandes vueltas. Pero, en vez de intentar recuperar la corona allí, Egan buscará nuevas metas y se centrará en el Giro de Italia.

Según Dave Brailsford, director general del INEOS Grenadiers, el de Zipaquirá necesita un cambio de aires después de la lesión en su espalda que lo sacó del pasado Tour. Aunque aún tiene algo de dolor, lo importante es que Egan dio un gran paso en su recuperación y volvió a ponerse un dorsal en competencia. Pero, ¿Qué hay más allá de las dolencias físicas?

“Es muy importante que encuentra la alegría que lo caracteriza nuevamente”, opinó Brailsford, quien no observa a su dirigido con la luz que tenía en sus ojos cuando aterrizó en Europa. “Cuando llegó aquí, y luego a nuestro equipo, tenía una gran sonrisa cada vez que corría”, añadió Dave, en declaraciones recogidas por Cyclingnews.

A pesar de que el director del INEOS quiere recuperar físicamente a Bernal, considera más importante su felicidad y sus motivaciones para subirse a la bicicleta. “Desde mi punto de vista, el del equipo, y el suyo, todo se trata de recuperar esa sonrisa en su rostro, que disfrute de ser un ciclista”, mencionó Dave, quien considera que esa es la clave para que alcance los objetivos que se ha planteado, como ganar el Giro de Italia.

“Si lo hace, obtendrá los resultados. Pero no se debe centrar solo en el resultado, tiene que concentrarse en la totalidad del proceso. Egan es muy ambicioso y debemos apoyarlo para que vuelva a disfrutar de las carreras”, finalizó Brailsford.

Aunque parezcan máquinas, con programas de carreras planificados al dedillo, al final del día son humanos como cualquier otro. Llenos de sentimientos, que gozan, sufren, lloran, se estresan y se frustran. No es fácil pasar de ganar la carrera más importante del calendario a conformarse con rodar en el pelotón sin dolores físicos. Pero es parte del desarrollo para volver a su sitio y Egan lo sabe. Como cuando dio sus primeras pedaladas, lo más importante es disfrutar. Con alegría y felicidad regresarán los resultados que tanto anhela.


Relacionadas: Egan Bernal: “Partimos esta campaña con una mentalidad más ofensiva y de disfrutar más”


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Egan Bernal necesita recuperar la alegría

    1. Si s los 22 años necesita “recuperar la alegría “¿que queda para el resto?
      Por algo las figuras del pasado son cada vez más grandes, corrían en cualquier terreno,no ponian excusas y daban espectáculo siempre.
      Basta con esta generación del yogur descremado!! Una copita de ginebra y arriba!!!

  1. Los que somos fans de Bernal y no desde que gano el Tour sino desde sus inicios en Androni, sabemos que es un correrdor que corre solo para ganar… tiene ambicion el no queria que el Tour fuera su primera grande, por cosas del destinó se retraso 2 años su debut, ya en 2020 coqueteo de nuevo con el Giro y sus jefes practicamente lo obligaron a no ir…me parece que la influencia de Bernal dentro de la escuadra es mas grande de lo que creemos. Es bueno que el Ineos lo consienta y deje participar donde se sienta comodo asi evita algun tipo de presion que pueda perjudicarle, por eso su inscripción en la Strade y Tirreno o giro de Italia…ya cuando erradique su lesion me imagino que de nuevo le exigiran Tour…

  2. Y Brailsford tiene razon, porque despues que E. Bernal recibio semejante paliza en el Dauphine y en el Tour , de manos de Roglic & Co. su confianza debe estar por el suelo y su ego fracturado. Poco a poco , creo que se va a recuperar, pero necesitara mucho mas que eso, para afrontar a Roglic, Pogacar y Remco en el futuro.

  3. Hoy se vio muy activo ayudando a Sosa, eso muestra que se está recuperando muy rápido, si gana Sosa sin duda le dará mucha alegría a Bernal.

  4. Efectos de la Pandemia!!… falta tiempo para recuperarse y como sera su afectación por lo anterior – todos preocupados para que nos devuelva la sonrisa del andar sobre la bici.
    aunque demuestra confianza y ganas el equipo sabe de su proceso, por ello le permitirán tomarlo ahora con tranquilidad

  5. Este muchacho que a los 23 años anda en porsche, tiene casa en sindamanoy, que pasa sus inviernos en Mónaco y los veranos en Andorra debe recuperar la alegría porque anda triste. Qué nos depara al resto de mortales.

  6. Deberían decir las cosas como son, que necesita mejorar en la parte mental, y ojalá esté con un buen psicólogo que lo trate de manera correcta, estos temas deberían ser más transparentes, pero siempre los maquillan, hablan de “falta de ambición” de que “debe recuperar la sonrisa” y otros eufemismos para no hablar de un tema real y cada vez más relevante cómo el psicológico.

  7. Al joven Bernal le está pasando lo mismo de los futbolistas y no se está dando cuenta del real potencial que tiene y comparto plenamente el comentario del señor Guillermo Jorge Palermo sobre la generación del yogurt descremado y el secuaz que tiene a su lado de Sosa es exactamente igual, se han vuelto prepotentes y escuchen la forma de hablar que tienen. Son muy buenos talentos y en especial Bernal, Sosa ni frío ni caliente, y de todo corazón espero que se recupere de la mejor manera y vuelva a ser el ciclista que metía miedo.

  8. Uyy sindamanoy, no se uds pero ahí existe un puerto de locos ,quienes tenemos la fortuna de haber entrado a ese condominio sabemos la subida tan terrible que hay y toda en adoquín, y si se ha ganado todos estos lujos es cosa de su talento y disciplina,no?

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: