Egan Bernal: “Necesito sacarle tiempo a Roglic si quiero ganar el Tour”

Por @Nandodimaria

Egan Bernal (INEOS Grenadiers) termina la primera semana del Tour de France 2020 como líder de los jóvenes y en el 2° lugar de la clasificación general, siendo superado únicamente por Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma). El campeón defensor va encontrando buenas sensaciones y espera darle la vuelta a la carrera.

Foto: INEOS Grenadiers

Piensa que el balance terminada la primera semana es bueno. “Hoy estoy muy satisfecho, sobre todo con las sensaciones. Obviamente el resultado es bueno para mí, porque he llegado con los mejores”, aunque sabe que ha cedido tiempo debido a su punta de velocidad. “He perdido unos segundos por las bonificaciones con Pogačar y Roglic, pero me quedo con las sensaciones”, afirmó. Sin embargo, con el paso de los días encuentra una mejor forma. “Hoy me sentí mucho mejor, pude disfrutar más sobre la bicicleta, y eso me da confianza de cara a la segunda mitad de la carrera, cuando lleguen los Alpes y haya más cansancio en las piernas”, continuó el colombiano, 2° en la general a 21″ del líder Roglic.

A pesar de estar a tan solo unos segundos en la clasificación general tras del esloveno Roglic, hace autocrítica. “No diría que mi posición en la general es perfecta, porque estoy a 21” de Roglic, que va muy fuerte en crono, y tenemos una crono el penúltimo día”, dejando visos de inconformidad y lucha con Primoz, especialmente en la última semana. “Necesito sacarle tiempo si quiero ganar la carrera. Pero estoy tranquilo porque me estoy sintiendo bien, y eso es lo más importante en este punto de la carrera: la motivación, la tranquilidad, sentir que estoy recuperando bien”, aseguró.

Su ambición sigue intacta y confía en poder dar lo mejor, aunque para ello debe estar concentrado, motivado y  enfocado en la calidad de sus rivales. “Quiero ganar la carrera, pero debo mantener los pies en la tierra y tener en cuenta que corro contra los mejores del mundo”, finalizó el líder de la clasificación de los jóvenes.

Egan parece venir de menos a más y así ha sido también la evolución de las declaraciones, de sentir que logró salvar el día a visualizar sus futuros ataques cuando las piernas tengan más kilómetros encima. Mañana será el primer día de descanso y seguramente de hacer balance tanto con sus compañeros, como con el cuerpo técnico, revisar los números y preparar la estrategia que utilizarán a partir del martes.

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Egan Bernal: “Necesito sacarle tiempo a Roglic si quiero ganar el Tour”

  1. Que bueno este cambio de semblante. Hoy se vio mucho más sólido e inclusive proponiendo en lugar de solo seguir ruedas y apretar dientes. La amarilla en manos de Roglic no son buenas noticias ni tampoco ver a Pogacar tan agresivo, pero creo que Bernal al igual que el modelo 2019, irá subiendo su nivel y ojalá con lo suficiente para pelearle el título a los eslovenos. Creo que el tour no sale de estos tres.

  2. Se está viendo un buen espectaculo muchas emociones varios opcionados.Todavia creo que no hay un ganador absoluto no está todo dicho. Bonito asi gracias a todos estos guerreros por brindarnos un buen espectaculo

  3. Seguro, que se los saca, con esa mentalidad de campeón, y con todos los Alpes por delante es posible, dos Eslovenia vs cuatro colombianos, tenemos ventaja, se tambien que cada quien defiende sus colores pero López, Quintana, Uran en algún momento, se moverán.. beneficiando al campeón Egan..

  4. Egan está muy maduro, corriendo con la cabeza, sin gastar muchas energías, su estado de forma actual le da para estar con los mejores y está esperando tranquilo , dar su ataque contundente para sacar tiempo a sus contendores cuando haya más desgaste y cansancio. Bernal aspira a llegar con una diferencia sólida a la crono que le permita repetir su segundo tour. Hoy todos hablan de los eslovenos porque han sido los mejores, pero esta carrera dura tres semanas y cada día trae su historia y afán.

  5. Jumbo tuvo 9 etapas para eliminarlo y no lo hicieron, si Bernal crece pues es obvio que su equipo crecerá por que tiene en nombres tan buenos corredores como el JUMBO, sigo repitiendo que el Jumbo es un gran equipo pero de estrategia para ganar la carrera a fallado, de pronto le ha servido para ganar etapas, pero el objetivo es la carrera. Ineos sabe ganar esta carrera, a lo mejor el martes comenzamos ya a verlos en un plan bien diferente.

  6. Inteligente es lo único que puedo decir, tanto Egan como su equipo. Todos dicen está solo y nadie se da cuenta que sus gregarios están gastando lo mínimo. El Jumbo gasta y gasta para coger escapadas y que Rogla bonifique y Egan va a rueda solido no se despeina. Se le esta poniendo de cara el Tour si la cosa sigue así.

  7. La carretera en especial los Alpes podrán a cada uno en su lugar….el ciclismo es un deporte muy hermoso pero también duro; ésta primera semana a jubilado a pinot,al italiano de las mil caras Fabio aru y vendrán mas

    1. Prefiero que gane uno de los 2 eslovenos. Cuántos años llevamos de dictadura del ineos? Bloqueando la carrera. Y el espectáculo. Ahora ya no se acuerda la gente de eso. Un equipo que funciona a golpe de talonario y sin crear espectáculo. Ojalá gané pogasar o roglic. Por su ciclismo de ataque y valentía. Qué no gané siempre el poderoso don dinero. Qué anula el espectáculo. Y lo han hecho muchos años. O ya no lo recordáis????

  8. lo mejor que vimos hoy es que cada líder quedo solo, teniendo encenta que solo se hablaba de Nairo Quintana que no tenia compañeros hoy les paso a todos… también veo que los compañeros de Egan no colaboran mucho como lo hacian con From o el equipo de Roglig es sumamente superior?.
    muchos diran falta mucho y nos guardamos para la 3 semana, pero no recuerdo ver a castroviejo, Kwiatkowski quedare con otros jefes de filas. Carapaz no estaba preparado para el tuor y el tipo esta pasando por los momentos del movistar, siempre dejando dudas

  9. Nando. Egan Ha Corrido Sin Afanes. Tomando Ritmo Para Llegar Más Fuerte A los Alpes . Todo Esta Muy Parejo Justos De Fuerzas Pero Pogachar. Ha Estado Explosivo. Ojo .Los Pirineos Han Sacado de Carrera Ha Pinot. Buchmann. Dumoulin. Chavito. Aru. Valverde.Mollema.y Los Palos De Sivacok. Carapaz .Martinez. En Colombier y El Col de Loze Esta El Ganador del Tour.

  10. Veo a EGAN BERNAL muy bien, no gasta mucho, se nota que se esta reservando y por eso le creo que GANARÁ EL TOUR en la ultima semana, el tiempo que están ganando los eslovenos no es por culpa o descuido de Bernal, se los han ganado en franca lid, lógico que es preocupante los 21 segundos que Roglic le sacó pero eso es gracias a que tiene un poderoso equipo que lo llevan sin problemas para que él remate, ojala el día de descanso le sirva al Ineos para que pongan las cosas en orden y salgan con otra mentalidad la semana entrante.

  11. Pienso que la cosa irá de igual manera hasta puy de mary en el pas de Peyrol. es decir hasta el viernes, con un final algo semejante al Marie blanque en sus ultimos kms. si no llega la fuga, volverá Roglich a rascar bonificación.. Desde el domingo que entrte el diablo y escoja entre los tres gallos con el gran Colombier

  12. Esperar que se recupere Sivakov and Carapaz, porque de otras maneras Bernal la vera negra en la ultima semana. Realmente no tiene equipo cuando lo necesita.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: