Egan Bernal, operado con éxito de su rodilla

Por @FXavierVidela

El colombiano del INEOS Grenadiers, Egan Bernal, se sometió a una nueva operación en la Clínica de la Universidad de La Sabana. Al escalador, quien sufrió un fuerte accidente contra un bus en enero pasado, le retiraron los clavos y el tornillo que le habían colocado por la fractura de su rótula derecha.

Foto: Getty Images

“Confirmé que sus meñiscos, sus ligamentos, todos estuvieran sanos”, dijo el Doctor Carlos Gutiérrez, encargado de llevar adelante la operación. “Le hice una artroscopia de rodilla, que es meter una cámara dentro de la rodilla para mirar la articulación, confirmé que la fractura estaba totalmente consolidada. Eso fue el jueves (…) Confirmé que sus meniscos, sus ligamentos, todos estuvieran sanos y le quité después de eso unos clavos, un tornillo y un alambre que le había puesto para la fractura de rótula”, dijo el médico en diálogo con EFE.

“No tuvimos ningún inconveniente durante el proceso, fue corto y quedó bien. Va a estar mejor que estos días cuando estuvo montando porque este material a veces puede causar molestias y dolor en la rodilla”, completó Gutiérrez, quien mencionó que Bernal deberá esperar a que cicatrice para luego comenzar con la rehabilitación y preparar la temporada 2023.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Egan Bernal, operado con éxito de su rodilla

  1. Escuche que el material de la espalda lo dejarán ya que aparentemente le beneficia en su problema de nacimiento que le frusto las temporada 2020 y parte de la 2021…sin duda alentador, si la suerte le acompaña muy seguramente competira a gusto y sin temores el proximo año…super humano sin duda.

  2. Los conceptos son favorables del médico que le operó y augura esperanzas que Bernal pueda competir a un nivel más cercano en el que están Vingegaard , Pogačar y Remco. Debe preparar una temporada
    2023. para obtener una grande V.E y todavía esperar hasta el año siguiente 2024 a sus 27 años para estar en el tú a tú con los de la otra dimensión y rendir a tope unos tres a cuatro años más y acariciar de nuevo un TDF o Giro de Italia, no la tendrá nada fácil pero la ciencia, la medicina deportiva, los adelantos excluyentes del cansancio y la repotenciación de los vatios en las piernas, como está ocurriendo hoy en día, será la competencia del presente y futuro, desequilibrará aquel que emplee mejor estas herramientas que aún no tienen prohibición en la carpa de la UCI.

  3. Por las explicaciones de los médicos se puede suponer que en poco tiempo estará en condiciones de competir en cualquier carrera, por el bien del buen ciclismo me alegro.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: