Egan Bernal recupera tiempo: “Cinco segundos no significan mucho, hay que ser sinceros”

Por @fonseca_isaza

En una jornada de transición, Egan Bernal le descontó tiempo a sus rivales sin planearlo en la etapa 13 de la Vuelta a España. El ciclista colombiano le picó 5 segundos a los demás favoritos en la jornada que fue ganada por el francés Florian Senechal, quien fue el más rápido en Villanueva de la Serena.

Foto: Getty Images

“Cinco segundos no significan mucho, hay que ser sinceros. Tampoco es que de un día para otro pueda haber mucho cambio. No voy a volar mañana de repente, simplemente intentaré hacerlo lo mejor posible y que cuando llegue a casa tenga la satisfacción de que lo di todo”, dijo Bernal.

El corredor del Ineos se aprovechó del desorden y llegó en el décimo puesto a seis segundos del ganador. El grupo de favoritos arribó a once segundos. Ahora Bernal, quien sigue líder de los jóvenes, está séptimo en la clasificación general a 4:41 de Odd Christian Eiking y a 2:45″ de Primoz Roglic que es el favorito mejor colocado en la lucha por la camiseta roja.

“No pensé que fuera a haber tanta locura en el final, sólo quería estar bien ubicado. A falta de 3 km sólo sentí el latigazo, iba en buena posición y fue cuando dijeron que el lote se había cortado. Intenté mirar hacia atrás pero había un corredor detrás mío y no sabía cuántos estábamos ahí delante”, explicó el oriundo de Zipaquirá.

El ‘escarabajo’ colombiano espera encontrar mejores sensaciones para intentar asaltar el podio. Lo mostrado hoy por Bernal puede ser clave para su objetivo de escalar posiciones en la segunda parte de la carrera.

“Eran tres kilómetros y había que ir a tope. Son solamente cinco segundos, algo es algo, pero falta muchísimo, estando a más de dos minutos de la General tampoco ganar cinco segundos en una etapa llana es una gran cosa. Lo bueno es que llegué delante, no me caí y a ver cómo estoy mañana”, concluyó el líder del Ineos.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Egan Bernal recupera tiempo: “Cinco segundos no significan mucho, hay que ser sinceros”

  1. Lo importante para Bernal será meterle tiempo a Haig y G. Martin al menos, esos son sus rivales a día de hoy. Una vez superado estos dos, se podra hablar de Lopez, Más y Roglic, pero ahora están en otro nivel.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: