Egan Bernal regresa al frente del Team Sky en el Tour de Romandía

Por @FXavierVidela

Luego de su caída en la Volta a Catalunya, que le provocó diversas lesiones, el colombiano Egan Bernal regresa a la competición en el Tour de Romandía. La cita helvética se celebrará entre este martes 24 y el domingo 29 de abril.

El ‘escarabajo’ estará al mando del poderoso Team Sky, que buscará arrebatarle el título a Richie Porte (BMC), el último campeón. Vale mencionar que la escuadra británica no logra llevarse la corona de Romandía desde la edición 2014, cuando Chris Froome se hizo con el bicampeonato. Además, Bradley Wiggins había triunfado en 2012.

Bernal, de 21 años, lleva una temporada de lujo, en la que no parece haberle pesado el salto de categoría. Es que ha sido 6° y mejor joven en el Tour Down Under, campeón nacional de contrarreloj y la Colombia Oro y Paz. Además, viajaba 2° en la general de la Volta a Catalunya, cuando no pudo evitar la caída de José Joaquín Rojas (Movistar Team), enviándolo al suelo algunos pocos kilómetros antes de la meta del día final.

El oriundo de Zipaquirá compartirá los galones con Geraint Thomas. Es que, probablemente, el galés quede mejor ubicado en la general luego del prólogo inicial. Vale mencionar que ‘G’ también lleva una buena campaña, tras ser 2° en Algarve (venció en la crono) y 3° en la Tirreno-Adriático, apuntando de buena manera al Giro.

Además, también serán de la partida los vascos Jonathan Castroviejo y David López García; el joven ruso Pavel Sivakov, el polaco Michal Golas y el británico Luke Rowe.

Recorrido:

24/4 Prólogo – Fribourg › Fribourg (4.02k)
25/4 Etapa 1 – Fribourg › Delémont (166.6k)
26/4 Etapa 2 – Delémont › Yverdon-les-Bains (173.9k)
27/4 Etapa 3 (ITT) – Ollon › Villars (9.9k)
28/4 Etapa 4 – Sion › Sion (149.2k)
29/4 Etapa 5 – Mont-sur-Rolle › Genève (181.8k)

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Egan Bernal regresa al frente del Team Sky en el Tour de Romandía

  1. Es muy corta la distancia del prologo para tener clara idea de donde se encuentra este escarabajo en la disciplina sobre la cabra con respecto a los gallos. Campeón CR en Colombia, pero en Europa ¿En que nivel lo pondrá? El año anterior Jungels le arrebato sobradamente la camiseta de joven en una etapa CRI, pero el poco tiempo que lleva en SKY y mejores materiales para afrontar la prueba deben pesar.

  2. Lo otro es que viene de recuperarse y apenas volvera a tomar fondo. A mi entender este prologo es para corredores de mas potencia primando sobre los que tienen mas fondo. Jmmm para mi es una incognita.

  3. Hombre… el lider igual es Geraint Thomas, más que nada porque Bernal sale de la lesión. Lo que está claro es que si está bien tendrá libertad, no en vano es una de la joyas del equipo y le tienen que mimar. Puede dar la sorpresa como en colombia donde acabó siendo el lider cuando en principio era Sergio Henao, pero se me antoja algo dificil. Le veo más como lider ya en Tour de California o Vuelta a Suiza que estará más fino, si es que corre alguna de ellas…

  4. Hay que darle paz al pibe. Que hagan con él los que saben, es decir, el SKY! Yo creo que es el sucesor de Froome en la escuadra británicaven 3 ó 4 años. Esto, obvio, sin más fundamento que mi mera opinión. Y le ponen de domestique al pibe que recién se cayó…

      1. No me refiero a él de gregario, sino al otro, al que se cayó, al del androni el otro día, la nueva joya. A ese lo contrata el Sky para que sea su compinche en el Sky. Perdón por mi mala sintaxis Pablo. Coincido que le van a dar alas, pero supongo que irá a rueda. No tengo dudas.

  5. El líder en esta carrera claramente es tomas, no solo por el prólogo si que además hay otra crono de algo así como 10km, de todas maneras egan hasta ahora esta explorando sus límites y es bueno que valla sin presión y además a probar sus progresos en contrarreloj contra rivales europeos. En cuanto al prólogo al ser tan corto incluso los velocistas pujaran por la victoria.

  6. Estoy con Ricardo … para mi deberían dejarlo entrenar a ritmo lento y sin competencias por un periodo de unos tres meses o más para que esté recuperado plenamente … es un diamante en bruto y hay que saberlo pulir …

    1. Por fin coincido con usted, luis Alberto! Lo veo mesurado. En otro post hubiera léido que Egan va a ganar Giro y Tour. Los colombianos son MAQUINAS de sacar EXCELENTES ciclistas, como los belgas y los holandeses. Creo que Egan ganará grandes cosas en el futuro y sí este año NAiro no gana el Tour no lo ganará más..aunque estas palabras suenen terminantes y el tiempo, ojalá, me contradiga. AL Chavito yo, lamentabemente, lo descarto de TODO. Superman es joven, vamos a ver cómo le va en el GIro. Ahora tiene una buena oportunidad. No hay que olvidarse que los demás también evolucionan. Y que los Yates han demostrado, hasta ahora, bastante más que el adorado Esteban este año. Un saludo latinoamericano.

    2. son el mejor equipo del mundo , saben lo q hacen y si lo ponen a correr es q saben q puede y q no hay mejor entrenamiento q las mismas carreras …ademas egan tiene un talemto innato …

  7. Ok, todo las opiniones son sensatas, acordes y sin sensacionalismo, por lo cual estoy de acuerdo y no hay que acosar como ha pasado con otros Sub23. Tambien creo que le van a dar libertad para hacer su papel sin el peso de tener los galones. De Romandia lo unico que sabia era por esta nota y desconocía el recorrido y lo que dije ha sido motivado por la misma. He mirado las etapas y efectivamente hay una crono de 9.9 y es una cronoescalada que igualmente le va muy bien a Thomas, pero por el hecho de no ser llana beneficia al escarabajo quien como procontinental lució contundente en estas CR frente a rivales de menor peso(lease con respeto). En fin, tal vez no estoy siendo del todo objetivo, pero espero anciosamente la previa general de esta pagina que para mi es un deleite. Los leo continuamente, aprendo del foro y les agradezco mucho porque nos comparten su valioso punto de vista. Saludos.

  8. Ricardo, a veces escribimos con el corazón … por eso es tan importante analizar y aprender de este foro y de sus directores para ir aterrizando en lo que realmente tenemos en Colombia como país ciclístico … dentro de poco arrancan las grandes emociones con los latinoamericanos, saludos

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: