Egan Bernal, sin piernas para seguir a sus rivales: “Eso es el ciclismo: atacar y reventar”

Por @fonseca_isaza

No cabe duda de que el momento de Egan Bernal no es el mejor. El reciente ganador del Giro sigue sin encontrar sus mejores sensaciones y continúa cediendo tiempo frente a los primeros de la general de la Vuelta a España. Aún así, las diferencias son manejables.

Foto: Getty Images

“La verdad es que dejando a un lado el tiempo que perdí, me sentía bien en la subida y tenía buenas piernas, hasta que me quedé. Salir detrás de Roglic fue un poco el impulso de corredor, me sentía bien y salí detrás de él. Eso es el ciclismo: atacar y luego reventar.

El pedalista colombiano, quien cedió 37 segundos con el grupo de Roglic y compañía, perdió dos casillas en la general, luego de la jornada entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria y se aleja cada vez más de las posibilidades de integrar el podio final de la Vuelta.

“Uno estaba a la expectativa, podía pasar de todo. La carrera podía ir tranquila con la fuga o volverse loca, hay que estar preparado para todo. La idea de que se metieran en la fuga Narváez y Van Baarle era que intentaran ganar la etapa. Pueden tener su oportunidad, se trata también de ir a por etapas”, explicó el escalador colombiano.

Asimismo, el corredor del Ineos, quien ahora es sexto en la general a 4:46″, dejó claro que el clima no lo está afectando y que el tema pasa más por su estado de forma. Pero seguirá luchando por colarse en los primeros puestos de la lucha por la roja.

“El calor no me sienta tan mal, espero defenderme bien en Asturias también. Aunque luego igual el frío me sienta peor. Hay que ir día a día”, concluyó el ganador del Tour de France 2019 y del Giro de Italia 2021, quien anhelaba en convertirse en el corredor más joven en obtener el título de las tres grandes.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “Egan Bernal, sin piernas para seguir a sus rivales: “Eso es el ciclismo: atacar y reventar”

  1. Mas alla de que si tenga o no para luchar con los de arriba, me sorprende que Carapaz parece estar muuuy agotado, un Sivacob con la clase que tiene y tampoco este ay para echar mano y un yates que hoy es el primer dia que le veo debajo del nivel de Bernal, ademas debieron sacrificar a Narváez ya que cuando corono el puerto la fuga ya estaba lejos de toda posiblidad de pelear la etapa el ecuatoriano… Una manita no caeria mal casi toda la persecución la hizo solo bernal ya que yates venia flojito… pareciera que perdiera mucho tiempo pero el podio aun lo tiene a 1 minuto…

  2. Egan está corriendo pensando en el tercer cajón, si las piernas le dan y entra fuerte a la tercera semana , tratará de asaltar el pódium, caso contrario será top 5, una derrota para Bernal, porque quería aspirar a pelear la roja palmo a palmo con el esloveno, pero contradictoriamente en el terreno de ascenso es que Roglic le ha vapuleado y le ha sacado más tiempo, limitando sus aspiraciones y golpeándolo en la moral a Bernal, el próximo año tendrá que reevaluar con su equipo cómo derrotar a los eslovenos o escoger carreras donde no estén presente el dúo estelar, galáctico, cetónico y anti ácido galáctico que enseña esta pareja sideral y astral.

    1. Los triunfalistas creyeron que superar el palmarés de Quintana era una tarea sencilla. Poco a poco se están dando cuenta que superar ese palmarés no está al alcance de cualquier ciclista a nivel mundial. Van a pasar algunos años para que un Colombiano supere ese legado. Felices sueños.

      1. A los 24 años Nairo todavía no había ganado una grande, Egan lleva Tour y Giro y tiempo todavía tiene para ganar una vuelta, quizá este año no fue pero años para ganar una vuelta todavía le quedan, contrario a Nairo, que su sueño amarillo se le convirtió en una pesadilla.

        1. Nairo con 24 ya había ganado el Giro, 2 en el tour y estuvo liderando la vuelta del 2014 hasta la caída. En esa vuelta del 2014 estuvieron Froome y Contador (Rivales de entidad). Con 24 años los triunfalistas creían que Nairo tenía el tiempo suficiente para ganar por lo menos 3 Tour y que iba a marcar época. Sólo les pido mucha prudencia y respeto por los ciclistas. Saludos.

  3. No entiendo porque había tanto silencio en Ineos sobre la condición de Bernal, siempre nos hicieron creer que estaban listos para disputar la carrera con Bernal, Yates y Carapaz pero en realidad el único que estaba preparado para pelear algo era Yates. El covid afectó a Bernal en lo físico y la preparación para la vuelta y esta situación era clara antes de iniciar la carrera, por eso me parece irresponsable de parte del Ineos al ponerle a Bernal una responsabilidad que no podía cumplir, si hubieran dicho desde el principio la verdad nadie se hace ilusiones con Bernal ni se le reclama nada.

    1. Buenas tardes, Carlos:
      El Ineos es una de las mejores estructuras en el mundo para elaborar prospectivas; pero, no son adivinos.
      Además, tenían el prometedor antecedente del Giro de Italia, al cual Egan también llegó con muchas dudas debido a sus problemas de espalda y a las posibles secuelas anímicas tras su descalabro en el Tour… Con todo, el colombiano ganó la carrera (aunque se diga que el cartel era de menor nivel)./ Su frase es reveladora: “Esto es el ciclismo(..)”

      Pase lo que pase en esta Vuelta, la curva de su aprendizaje sigue en ascenso, y lo más probable es que, afrontar esta lucha y la posible derrota, le hará mucho más fuerte… Con 24 años, imagina todo lo que hay por delante.

      A Egan, nada hay que reclamarle.

    2. Estoy de acuerdo con lo que escribes,Egan no viene bien después de que le dio covid19 y va para largo la recuperación ,entonces que no engañen a los que somos aficionados al ciclismo porque se espera mucho de Egan y a lo mejor no será ni top 5

  4. Todos en esta vuelta están en constante evolución y aprendizaje. Egan sabe que este año no puede salir a cerrar todos los huecos, eso le pasó con Yates en el giro y Dani Martínez lo ayudó a salvar los papeles. Quizá si hubiese seguido a su ritmo no se descolgaba, quien sabe. Hemos visto que todos van con lo justo a excepción de Roglic, que también con la caída de hoy supongo que se cuidará un poco más.

  5. La falta que le hace Portal a INEOS es total,…
    No es posible que lleven a Carapaz estando reventado y prácticamente es cero la ayuda que le presta al equipo. Se nota que solo está buscando la forma de ganar su etapa. Algo normal para un campeón.. Esto demuestra que el equipo se equivoco. Carapaz no tiene nada de gregario y menos si no tiene con que hacerlo.

    1. Es verdad q carapaz no deberia haber ido a la vuelta x lo quemado q esta, incluso en los olimpicos dijo q despues de los mismos no tenia claro su calendario, pero tu comentario tiene un tinte a excusa cuando en la vuelta a Burgos ya sin opciones de ganar el colombiano dijo estar pensando en la vuelta a España, ahora q ve jodido el tema con el esloveno quieres responsabilizar a otro corredor xq tu favorito no puede estar entre los mejores, parecen q sufren de alzheimer los colombianos xq antes de la vuelta a bernal lo ponian como campeon con eso de las 3 coronas, desestimando a Roglic como defensor del titulo……

  6. Bernal adquiere experiencia (muy valiosa) dentro de su desarrollo como ciclista en esta vuelta a España, tiene 24 años y la posibilidad de ganar una vuelta a España en los próximos años. Cada ciclista profesional hace grandes sacrificios para dar lo mejor de sí en una competencia como esta y no podemos esperar ni caer en el error de ilusionarnos, pensando que un ciclista como Egan va a ganar en toda competencia a la que asiste, puesto que hay una gran cantidad de factores que condicionan el desempeño de un deportista. De lo que no hay duda es que ciclistas como Bernal, Nairo o Carapaz dan lo mejor de sí en las competencias a las que asisten, lo entregan todo en las carreteras, y si no les va bien en una etapa o en la clasificación general no es porque ellos así lo quieran, simplemente no tienen las piernas, el estado físico idóneo para afrontar la competencia. Constantemente pordebajean a Bernal, comparándolo con el superdesempeño de Pogacar y Roglic, y dicen que Egan gana competencias donde no han estado ellos, pero Bernal hace parte de lo nuestro, es el ciclista latino, y hace lo mejor que puede para traer un triunfo a casa. Si esto es ser patriota, entonces reconozco que soy muy patriota, me enorgullece lo que hacen nuestros ciclistas, y los apoyo en las buenas y en las malas. Si cuando finalice la vuelta a España Egan termina séptimo en la general y Carapaz termina en el puesto 20, ambos recibirán aplausos de mí parte, porque ambos son grandes deportistas. No tengo nada que reclamarles, al contrario, como aficionado, tengo mucho que agradecerles.

  7. Lo de egan es preocupante, porque el ineos siempre apuesta a grande, y cuando no se dan, apague y vamonos. El liderato de egan en el ineos creo que pe ligra. Viene el otro año, tour de francia con pogacar, le cuento que hasta ahi llego.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: