Egan Bernal sobre el ataque: “Fue duro, pero a la vez emocionante porque no lo esperábamos, no fue planeado”

Por @fonseca_isaza

Estupenda jornada para Egan Bernal, quien cumplió una destacada actuación en la sexta etapa, culminando segundo y tomando tiempo de bonificación, lo que le permitió ascender al tercer lugar en la clasificación general del Giro de Italia.

“Partimos con la idea, primero que todo de no perder tiempo. Yo creo que era como el primer test en una subida un poco más larga, primera llegada en alto, así que bueno no sabíamos como iban a estar las piernas. Así que partimos un poco más conservadores, pero bueno durante la carrera nos empezamos a sentir bien”, explicó.

La escuadra británica explotó la carrera con una aceleración oportuna en la subida de Forca di Gualdo, que vio notablemente como Alessandro De Marchi se distanciaba. Con más de 60 kilómetros para el final, Salvatore Puccio, Jonathan Castroviejo, Gianni Moscon y Filippo Ganna se turnaron para impulsar el ritmo mientras el pelotón se dividía, sobre una carretera húmeda y con un ambiente con condiciones tempestuosas por la incesante lluvia.

“Cuando empezó a llover, teníamos que estar adelante, así que nada, en cierto punto tomamos la responsabilidad de la carrera, vimos oportunidades, tratamos de aprovechar la situación incluso cuando había viento. Yo creo que hicimos una carrera bastante agresiva. Y nada en el final incluso lo intentamos, pero bueno había un poco de viento en contra, que igual finalmente los que van a rueda ahorran un poco de energía, así que ahí cambio un poquito la estrategia, pero bueno finalmente yo creo todo salió bien no perdimos tiempo en la general, incluso ganamos así sea unos pocos segundos con algunos corredores, que igual van sumando poco a poco”, siguió Bernal.

Luego, el Ineos mantuvo la presión, navegando en condiciones extremas, con Ganna al frente de un pelotón reducido hasta la subida final, en Ascoli Piceno. A partir de ahí, el corredor italiano mantuvo un ritmo constante, que desgastaba al pelotón.

“Si, la verdad, que incluso fue duro, pero a la vez emocionante porque no lo esperábamos, no fue planeado. Llegamos a esa zona y nada, ‘Pippo’ empezó a tirar, cuando yo estaba a su rueda me di cuenta, que estaba haciendo un poco de viento, hicimos un par de curvas y hablé con los corredores incluso hable con Castroviejo y le dije que si apretamos un poco podíamos hacer daño, así que decidí, hablé con los corredores y le dije ‘Pippo’ a tope con todo lo que tengan hasta el premio de montaña”, añadió el colombiano.

Más adelante le tocó el turno a su compatriota Daniel Martínez, quien le fue limpiando el camino a Egan con un poderoso ataque a 3 kilómetros de meta en la subida a San Giacomo. El excampeón del Dauphine lanzó su ofensiva y desgastó a los rivales, quienes tuvieron que perseguirle para que no les abriera un hueco grande.

Al final Egan atacó dos veces en la subida final para distanciar a varios de sus rivales de la maglia rosa. La segunda vez distanció a todos menos a tres ciclistas, antes de lanzar una ráfaga tardía en la línea de meta para terminar segundo.

“Algo de daño se hizo igual, finalmente al terminar la bajada todos estábamos juntos, pero igual las oportunidades están ahí para tomarlas”, concluyó el excampeón del Tour de Francia.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Egan Bernal sobre el ataque: “Fue duro, pero a la vez emocionante porque no lo esperábamos, no fue planeado”

  1. Egan está probando a sus rivales, en puertos de segunda categoría, muy pedaleables , ya están quedando unos pocos no más de cinco, Bernal, Remco, Yates, Vlásov y Carthy, Egan en su mejor condición va de menos a más y en la tercera semana explotará a sus contendores, si algo lo diferencia de los demás, es su capacidad de resistencia, sufrimiento y conservación de oxígeno que le transmite a sus piernas para mover buenos vatios en los encadenados de montaña, Egan hará una eliminación gradual en cada semana, al final quedará uno o dos rivales, El tiene claro que requiere minimo 2 minutos diferenciales con Remco , pero los que tenemos duda de su rendimiento hasta la tercera semana, quizás una etapa de alta montaña pagará esa para de 10 meses, es lo normal que puede suceder, de no ocurrir así, estaríamos ante un portentoso y fuera de serie que sellaría la llegada del nuevo mostruo de este siglo.

  2. Concuerdo Bernal esta golpeando a sus rivales de a poco, esta siendo precavido con su espalda, le e contabilizado 500 mts el ataque de la etapa 4 y 1600 mts en la etapa 6, en 2100 mts de escalada al que menos tiempo le a sacado son 17 seg, me parece que es cuestion de tiempo para tener el Rosa, creo que su objetivo es tener un colchon antes de la ultima semana…ironicamente parece que su unico rival sera su espalda.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: