Egan Bernal, sobre las medidas de la UCI: “Es una bobada, hay cosas más importantes para mirar”

Por @FXavierVidela

Egan Bernal (INEOS Grenadiers) se encuentra disputando la Etoile de Bessèges – Tour du Gard 2021, su primera carrera de este curso. El escalador colombiano se mostró muy activo en la cita francesa y, antes de la cuarta etapa, tuvo tiempo para referirse a las prohibiciones de la Unión Ciclista Internacional.

Es una bobada lo de la UCI, es algo muy tonto”, expresó el ‘escarabajo’ de 24 años, en diálogo con la prensa que se encuentra cubriendo la Etoile. “Hay otras cosas mucho más importantes que deben mirar. Estamos compitiendo muchas veces en situaciones que no son las correctas”, añadió, para luego ejemplificar con una situación ocurrida en esta competencia.


La UCI prohíbe la posición ‘bicho bola’ y los ciclistas podrían ser expulsados


“Ayer, por ejemplo, había aceite en la bajada. Los comisarios iban adelante y podían verlo, incluso olerlo. Hay otras cosas más peligrosas y deberían volverlo a pensar porque no muchos corredores están contentos con esta decisión y sería bueno que escucharan a los ciclistas, sentenció el colombiano, quien se ha mostrado muy activo, después de casi cinco meses sin correr.

Acerca de sus actuaciones, el campeón del Tour de France 2019 dijo que “es una carrera diferente donde se puede correr de manera más agresiva. Es la primera competencia de la temporada, estamos volviendo a disfrutar de una prueba. Partimos esta campaña con una mentalidad más ofensiva y de disfrutar más”, continuó el oriundo de Zipaquirá.

“No era la idea que estuviese en fuga ayer. Solo quería tomar la carrera como un entrenamiento, sin ninguna presión. Pero cuando empieza la competencia y los ataques me gusta estar ahí. Fue muy duro pero lo disfruté bastante”, finalizó Bernal, quien arribó en el 15° lugar, dejándose caer del grupo perseguidor en los últimos metros, después de trabajar para su compañero Michal Kwiatkowski.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Egan Bernal, sobre las medidas de la UCI: “Es una bobada, hay cosas más importantes para mirar”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: