Egan Bernal sorprendido con su nivel en Strade Bianche, acumula tres podios en 2021

Por @andres.fonseca1978

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019, está de vuelta. El escarabajo colombiano sigue mostrando que su nivel va en ascenso, ya son tres podios en lo que va de la temporada, tercero en la clasificación general del Tour de la Provence, segundo en el Trofeo Laiguelia y tercero en la Strade Bianche.

Sin duda, lo hecho hasta ahora lo ha convertido en un gran animador de las competencias en que participa. Atrás quedó el retiro anticipado en el Tour de Francia 2020 por sus molestias en la espalda. El líder del Ineos demuestra que cada vez está mejor y ya suma 1677 kilómetros en sus piernas, en once días de competencia en lo que va del año.

Y es que hasta el mismo Bernal se ve sorprendido. En su primera aparición en Strade Bianche, el colombiano estuvo presente en la batalla final por la victoria al lado de Mathieu van der Poel y Julian Alaphilippe. Sin embargo, se quedó sin piernas en el último kilómetro y terminó tercero, logrando así un hecho histórico en el ciclismo colombiano.

“Estoy sorprendido porque no soy un especialista de un día en absoluto. Estar en el podio con Van der Poel y Alaphilippe es genial. Fue difícil alejarme solo en la final, así que tuve que esperar hasta los últimos kilómetros. En el cierre, fueron finalmente las piernas las que hablaron”, dijo Bernal en sus declaraciones, tras terminar la clásica italiana.

Con confianza en sí mismo, Bernal sigue demostrando que cada día que pasa se siente mejor sobre la bicicleta, aunque que todavía sigue luchando con los dolores de espalda. “Esto es muy motivado. Intento tener más confianza en mí mismo y sobre todo disfrutar de las carreras. Sin duda disfrutaré de esta cita por mucho tiempo”, concluyó el ciclista colombiano, que seguirá trabajando hacia su principal objetivo del semestre, que es ganar el Giro de Italia.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Egan Bernal sorprendido con su nivel en Strade Bianche, acumula tres podios en 2021

  1. Las piernas que se debe tener para seguir el ritmo de Lulú y Poel no es cualquier cosa…Bernal esta de vuelta y aunque dicho por el mismo que la lesion esta aun, se puede decir que en una temporada normal es el mismo Bernal competitivo de siempre…de seguro lo veremos en clasicas mas a menudo.

    1. Egan Bernal para su comienzo de temporada , está mostrando un buen nivel de competitividad en sus tres carreras de participación, por lo menos ha estado ocupando un segundo y dos terceros, enfrentando a ciclistas top de gran nivel para este tipo de clásicas y vueltas cortas. Es esperanzador su retorno, y estará muy fino para el Giro de Italia y será un candidato muy serio para obtener el primer peldaño. Y su organismo y plan de actuaciones, se está acondicionando a buscar una presea en los Olímpicos de Tokio y terminar con broche de oro en la vuelta a España que es un recorrido afín para los colombianos. Soñar con dos grandes vueltas este año a sus 24 años y ser podium en los Olímpicos, no es nada descabellado.

  2. Ya estamos viendo en ” nuevo ” Egan Bernal, un Bernal totalmente des- tramautizado de P. Roglic and Co. y con un aire de superacion sencillamente positivo. El tratamiento impuesto por Brailsford esta dando excelente resultados que nos hace pensar en un triunfante Giro de Italia. Congratulaciones Egan

  3. Si continua mejorando es un candidato fuerte para el Giro, los Olímpicos y la Vuelta a España, ganar una de esas grandes es demasiado bueno pero con los Olímpicos se inmortaliza.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: