Egan Bernal: “Sufrí desde la primera subida, no sé lo que me ha pasado”

Por @FXavierVidela 

Egan Bernal (INEOS Grenadiers) sufrió un duro revés en la 15° etapa del Tour de France 2020, tras ceder en el Grand Colombier. El colombiano, último campeón de la ‘Grand Bouclé’, cedió más de siete minutos en meta y salió del top 10 de la general.

Foto: ASO

“Fue un día muy duro, sufrí desde la primera subida. Iba a tope y ya ahí me iba quedando. Pasé e intenté sufrir lo que más pude. Llegué a la última subida y ya sabía que me iba a quedar. Pero quería darlo todo por mi equipo, por la gente que me apoya y por mí, para no tener remordimientos”, dijo Bernal tras la llegada.

“Tenía unas sensaciones muy malas, me sentía vacío. Dentro de todo, quedo tranquilo porque siento que hice las cosas bien, entrené bien y lo di todo. Así es la vida, así es el ciclismo, no se puede ganar siempre. Hay que aceptar cuando otro ciclista está mejor que nosotros”, continuó el ‘escarabajo’, quien también descartó luchar por el podio de la general.

“No sé lo que me ha pasado. No digo que me haya quedado vacío, pero esa era la sensación, a pesar de que comí bien. No podía exigir al cuerpo todo lo que me gustaría. Simplemente no pude. No podía exprimirme. Quería apretar un poco más, pero el cuerpo no me dejaba. Era una sensación un poco maluca”, finalizó Bernal, quien admitió que contaba con dolores de espalda, pero que no son excusas para su actuación porque “dolían más las piernas”. 

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

26 pensamientos sobre “Egan Bernal: “Sufrí desde la primera subida, no sé lo que me ha pasado”

  1. :-( a modo de chiste/chisme: le va tocar volver con Xiomi, esa tusa le pegó duro (jajajaja).
    Dos: no se vuelva a trasquilar. Sansón recibía fuerza de su cabello.
    Y tres: parce si hace entrenamientos “apocalipticos” guárdelos para usted. El bajo perfil sirve de mucho.
    Aparte de eso, sigue siendo un crack, ya ganó el tour y volverá más fuerte y sabio. Te queremos, negro!

  2. Es la primera vez que veo a Egan así, no se conoce aún su piso. Nairo ha caido (en rendimiento) en otras grandes y sabemos q su piso no es tan bajo…veremos finalmente cuál es el de Egan. El Ineos ha fracasado este año después de casi una década de hegemonía, nada dura para siempre dice la canción. Igual su tour nadie se lo quita…….esta década que comienza será muy difícil ganarlo nuevamente con estos monstruos que ya son una realidad. Egan aún es muy joven y muchas otras oportunidades tendrá…aunque realmente prefiero que le apunte a ganarse las otras 2 GV’s y luego si intente nuevamente el tour con mayor confianza…la cual hoy ha perdido y no crece como las uñas.

  3. Victor de acuerdo con su comentario, hablar menos y pedalear más de firma silenciosa, buscando mejorar sus deficiencias porque es joven y todavía no ha alcanzado su techo. Vendrán más carreras , el ciclismo no se acaba porque perdió de una manera que ni siquiera Bernal esperaba, un rendimiento que algunos de los foristas ya cuestionaban desde la Dauphiné y no se equivocaron, tarde o temprano, lo iba a pagar y hoy con frustración, le correspondió ceder y aceptar que otros estaban con mejores números y que a propósito no eran tan espectaculares ,simplemente algo falló , pudo ser sus sobreentrenamientos, quizás la para, bueno el equipo Ineos que se distingue por su tecnología y adelantos en la medicina, sabrán detectar y corregir.

  4. El team Ineos debera analizar que le sucedio, es una pena de los defallecimientos que tanto se hablaba por el paron, le toque a uno de los nuestros…ojala que solo sea por la pandemia al salir de su rutina…deberia descansar o colocar pie a tierra, ya veo a todos los del Ineos intentar la mayor cantidad de etapas o alguna. Carapaz y Sivacob no dudo que coloquen pie a tierra pensando en el Giro, el ruso debe tener mucha energia en el tanque ya que no las uso y Carapaz le sirvio el ritmo de carrera en forma de preparacion..

    1. Tienen que analizar muchas cosas porque no solo Egan fallo, también Thomas fallo al no prepararse adecuadamente y en general el equipo completo estuvo muy por debajo de su nivel habitual. Trajeron a ultima hora como modo de desespero a Amador y a Carapaz, Froome no pudo recuperarse totalmente luego del accidente, y de los gregarios solo Kwiatto y Castroviejo mostraron algo de nivel de resto muy flojos, Sivakov venia bien pero tuvo mala fortuna. Bueno seguro el Ineos tendrá que repasar que hicieron mal esta temporada y con la llegada de Porte y de Yates seguro tendran un equipo mas fuerte para hacerle la pelea al Jumbo el próximo ano. Me preocupa un poco que pueda pasar con Egan en cuanto a lo psicológico, ojala y se sepa levantar mas fuerte y esto sea de ensenanza para el futuro. Como dato curioso desde hace mucho nadie ha podido defender su primer Tour por la presión, de los últimos ganadores del Tour ni Nibali, Froome, Wiggins, Thomas y ahora el mismo Bernal nadie ha podido defender su primer Tour el siguiente ano luego de haberlo ganado por primera vez. Froome gano cuatro pero luego del primero en el 2013 no pudo ganarlo en el 2014.

  5. Ojalá alguien sepa de un gran campeón en ciclismo que nunca haya fracasado en una carrera… esto es parte de la vida y la vida en si misma es un azar de los dioses…
    Yo creo que Ineos que es tan pragmático y tan estudioso de datos, encontrará poco que corregir para 2021, más si ajustar metas y métodos para este año…
    Una vuelta con egan, Carapaz, Sivakoc y Froome?? suena interesante y podría ser un bálsamo para este año atípico, con resultados iguales…
    mi gran inquietud es, fue una pájara, que siempre pensamos que le podría y le puede dar a cualquiera en este tour???, si es así pues andar en el grupo delantero y buscar etapa se antoja factible…
    Ahora si se puede llegar a pensar en una posible alianza… 3 boyacenses de sangre por una causa común???

  6. Que lastima que la caída del Ineos sea cuando Egan se alistó como líder único del equipo y lo peor es que los acabaron con su propio invento, pero este golpe era necesario y afortunadamente se dio ahora en el tour de la pandemia cuando nadie sabia si estaba bien o mal preparado, el Ineos debe desde ya mirar cual es el entrenamiento y la estrategia para vencer el Jumbo, ellos conocen muy bien la estrategia del Jumbo porque la utilizaron durante 10 años seguidos, pero los Jumbo tienen una ventaja adicional y es que pueden poner su equipo a tope en medio de las condiciones mas adversas y mantener esas condiciones durante mucho tiempo pues ya llevan dos meses arrasando donde se presentan será que también arrasan en el Giro y Vuelta España ??? De otra parte esta claro que los ciclistas Colombianos no se prepararon de forma adecuada y que llegaron muy mal físicamente a las competencias, eso se nota, el desfallecimiento de Bernal es un claro ejemplo, queda la amarga experiencia para que el año entrante no se repita, es casi una obligación una concentración rigurosa en Europa con el equipo, el INEOS debe reprogramar todo porque la paliza que le están dando no se puede repetir en un año normal, por este año tienen perdón por lo de la pandemia y la pérdida de uno de los directores pero no puede volver a suceder.

  7. Además por lo que estoy viendo o los latinos se adaptan a los entrenos europeos o les va costar…pense que entrenar en altura seria positvo, pero esta resultando que les falta velocidad…tiene que alternar entrenos con altura y muchos mas a nivel del mar, la calidad la tiene pero se ven demaciado lentos, no creo que Roglic, Pogacar, Remco, Van aert,dumolin entre otros muchos europeos se desvelen por vivir o al menos entrenar todo el tiempo a 2500 mts de altura…pueden obtener resistencia , pero no sirve de nada si tus rivales entrenan a mayor velocidad y en alturas donde se compite el 95% de las carreras…

  8. hace algunos dias habia dicho que Egan no estaba para este tour y que Carapaz este ano se iria en blanco y se esta dando. Miraremos en el giro que todo el fracaso del Ineos alli va a ser igual que en el Tour. De lo que si estoy seguro que un firme candidato para ganar el tour es Martinez, este muchacho tiene todas las capacidades para desempenarse alli en el Giro; y no dudo que sera el otro colombiano que gane otro Tour de Francia; es bueno y agil en la montana y no es mal contrarelojero. ademas ya ha adquirido un fondo que pocos a su edad lo logran. Nairo me parece que ya dio todo lo que tenia y en su historial tiene muchos triunfos en Europa y con el gozamos en anos pasados, asi que gracias y seguro se quedara otros cuatro anos pero no creo que le alcance para volver a ganar otra grande. Pero por ahora es el ciclista mas ganador de la historia del ciclismo colombiano.

  9. Este año ha sido atípico , los ciclistas colombianos, están bajos de forma, lo importante es las ganas que le ponen, otro día será, mientras tanto apoyo total a nuestros escarabajos

    1. con todo respeto hacia los ciclistas y muy personalmente pienso que es bastante extraño que un ciclista como roglic que siempre se distinguió como contrarrelojero de la noche a la mañana se convierta en el ciclista completo, recuerden lo que pasó con amstromg

      1. No hay ningún respeto en lanzar acusaciones con suspicacias sin ningún fundamento y menos evidencias. No fue de la noche a la mañana, fue un proceso de progresión lenta y antes que ciclista fue atleta de élite en el esqui de saltos.

  10. Creo que el desfllecimiento fue mental, ver a un Visma arrastrándolos de la lengua, sin equipo, siempre por detrás de ellos, baja la moral y la fibra muscular endurece, aceptar y hasta otra oportunidad. De todo se aprende y ánimo.

    1. Yo no tengo ninguna duda que el problema fue mental, desde que vio a Roglic y a Jumbo en un nivel superior en el douphine Egan se vino abajo. Después ver un equipo débil como no se le había visto antes a Sky Ineos y bueno…todos los que hacen deporte saben que el desgaste mental a veces agota más que el físico.

  11. Varias son las razones de lo que le sucedió al campeon:
    La muerte del técnico del ineos influyo en la confección del equipo
    La arrogancia de los Británicos compañeros de equipo que no quisieron acompañarlo y le dejaron la B de Ineos
    La pandemia que afecto definitivamente el plan de entrenamiento
    La presión de la gente y la prensa que lo “obligaban” a no fallar
    La parte personal que puede afectar su rendimiento (Egan no todo lo bonito es lk mejor) mire el caso de Villa que se enredo ci una trepadora que ahora mismo se quiere quedar con su dinero.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: