Egan Bernal: “Todo puede pasar aún en La Vuelta, tenemos ganas de intentar algo”

Por @fonseca_isaza

Egan Bernal (INEOS Grenadiers) habló con los medios de comunicación durante la segunda jornada de descanso de la Vuelta a España y entregó un balance de su rendimiento en lo que va en estas dos primeras semanas de competencia. Asimismo, dejó claro que su relación con Yates es la mejor y que trabajarán juntos por el equipo.

Foto: Getty Images

“Con Adam tenemos buena relación. Tanto él como yo estamos dispuestos a sacrificar opciones en la general por ayudar al otro, al menos es lo que yo siento. Vamos a ver si hay necesidad o no de eso. Si llegara a pasar que el uno se tiene que sacrificar por el otro, yo creo que lo haríamos sin problema”, dijo Bernal.

El ‘escarabajo’ colombiano, quien actualmente ocupa la séptima casilla de la general, también valoró lo hecho en las primeras semanas de la ronda española y aseguró que la carrera esta muy abierta y que se jugará sus cartas en la tercera y última semana la cual tiene un itinerario montañoso que le puede venir bien.

“No estamos en la mejor posición, eso seguro, pero no es malo. Estamos séptimos y octavos y nos sentimos bien, así que seguimos teniendo posibilidades en esta semana. Cualquier cosa puede pasar y si tenemos las piernas y nos sentimos bien, nos gustaría intentar algo. Si tenemos la oportunidad, seguro haremos algo”, agregó el corredor del Ineos.

A pesar que los pronósticos no están a su favor debido a la pérdida de Carapaz y Narváez, el colombiano buscará la remontada en la clasificación general donde se ubica séptimo a más de cuatro minutos.

“Todo puede pasar, quedan unas etapas que son muy complicadas. Ayer ya se vio un poco, en una subida que no era la mejor para atacar y no era la más dura, Yates aguantó y se fue. Las fuerzas de cada uno ya están un poco en el límite y cualquier cosa puede pasar. Hay que estar tranquilos, disfrutar de la bicicleta, estar ahí adelante y si tenemos una oportunidad, tomarla”, concluyó el escalador colombiano.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Egan Bernal: “Todo puede pasar aún en La Vuelta, tenemos ganas de intentar algo”

  1. Bernal viene corriendo a lo Quintana. Pero ya llegó el momento de mostrar las garras. Lo único es que Roglic no cayó en la trampa y se cuido de no gastar fuerzas en vano. Aparte hay varios interesados en ganar la Vuelta. Preparemonos el gran espectáculo está por comenzar!!

  2. Todavia hay cosas en juego alguna victoria de etapa y por su puesto un cajon del podio, tengo la sensacion de que el primero que se va a mover el miercoles sera Bernal y si tiene piernas a ver quien lo corre…me gustaria que dependiendo del resultado su espalda no sufra demaciado, quiero ver un Bernal planificando su temporada 2022 sin esa limitante…

  3. Quiero ver a Egan Bernal ganando la etapa en solitario y el 2do llegando a los 5 minutos. Cómo la ven ?

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: