Egan Bernal, tras su triunfo en Occitania: “Estoy más relajado porque los números están allí”

Por @pmpalermo

Sin imágenes televisivas, las declaraciones de los protagonistas han servido para reconstruir lo sucedido en el final en alto de la Ruta de Occitania. Egan Bernal se impuso con autoridad y quedó a un paso del título, pero no lo hizo solo.

El escarabajo contó con un INEOS volcado a su servicio, incluso el británico Chris Froome, para firmar el 1-2 junto a Pavel Sivakov. “Vinimos a ganar, sabíamos que teníamos un buen equipo y que podríamos controlar”, dijo el de Zipaquirá.

“Estuvimos al comando desde el kilómetro cero, merecíamos el triunfo por haber tomado la responsabilidad. El equipo lo hizo de maravillas, un gran lanzamiento hasta el kilómetro final, donde yo ataqué en la última parte del puerto”, narró Egan.

“Pavel (Sivakov) estuvo impresionante. Creo que ha progresado muchísimos desde la temporada pasada y que será clave en el Tour de France”, afirmó, posiblemente descubriendo la presencia del ruso en un ocho que aún no se conoce.

“Este evento es un gran entrenamiento para el Tour, ha sido positivo para el grupo que irá allí y todo salió perfecto. No hemos compartido mucho este año, es una sensación extraña y necesitábamos estar juntos, correr juntos de nuevo”, continuó.

“Hoy fue perfecto. Dylan, Castro y Andrey lo hicieron de maravillas, y luego Chris, Tao y Pavel. Todos cumplieron”, resaltó Bernal, evidentemente, líder absoluto de INEOS en esta competencia.

“Llegamos aquí luego de entrenar duro, quería ganar, pero estaba nervioso por la responsabilidad de darle un resultado al equipo. Ahora estoy más relajado porque los números están allí y estuve junto a los mejores corredores”, refirió el escarabajo.

“Sólo queda superar las próximas carreras. No tendré mucho estrés hasta el Tour poque sé que estoy en buena condición y necesito salvar las piernas para el Tour de France”, completó.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “Egan Bernal, tras su triunfo en Occitania: “Estoy más relajado porque los números están allí”

  1. Bien por Egan
    El Astana que se ve en la foto es Vlasov, que el día en que Nairo hizo récord en el Monte Ventoux llegó de segundo a casi un minuto

    1. 1.Que pena no tener señal de estos eventos, ahora en pandemia que se tiene mas tiempo para disfrutar.
      2.egan dejo claro que su estado de forma es muy bueno.
      3. Egan en ese arranconazo de 700mts. Pensé que le iba sacar a sivakov minimo 20 o 30 segundos. Menos de 10. Sivakov esta volando
      4.solo falta ver. A nairo, geraint, pogacar y los jumbo-visma. Esta semana. El tour va estar para alquilar balcón.
      5.pero desde ya creo que uno de los tour más reñido va a ser el del 2021. Ojalá la humildad y el trabajo esté por encima de la soberbia y los egos. Ji

  2. Poco que decir sobre Bernal. Es un fuera de serie. Un killer nato.
    Me preocupa lo López, a un mes del Tour deberia estar en una forma que le permitiera estar más arriba. No se que le pasaría.
    Pero lo que me deja esta etapa es ver el podio: Bernal, Sivakov y Blasov.
    Me preguntó en donde están Cristian Muñoz o Alejandro Osorio que perdieron con Blasov en ese Giro under23 de 2018? Recuerdo que no fueron muy inferiores y que si perdieron fue por mala direccion técnica. Entonces calidad no era el problema.
    Y acá viene el tema de Bernal, Sivakov, Pogacar, Blasov y el tan mentado en estos días: Evenepoel. Claro, tienen una supercalidad, son fuera de serie. Pero hay algo importante, es que se creen el cuento que son supercalidosos, creen en ellos. No comen cuento. Creo que esa es la diferencia con otros muchos que se han perdido teniendo gran talento.

    Como se creen el cuento, como creen que van a ser figurones, saben que deben trabajar más que todos. Por eso vemos los entrenamientos apocalípticos de Bernal. O ese entrenamiento de Evenepoel hace unos meses subiendo muchas veces un puerto mítico en una clásica famosa.

    Todo este cuento para decir que ojalá los jóvenes que vienen de tras de Bernal o que son contemporáneos, entiendan que si tienen talento, que lo han probado, deben creer en ellos, creer que pueden ser figuras pero que eso cuesta, que hay mucho sacrificio, mucho trabajo. Creo que Blasov o Sivakov no son mejores escaladores que algunos nuestros que hoy están medio perdidos.

    P. D. Sivakov le manda un mensaje a Bernal. Ahí está, a un paso. Bernal debe mejorar sustancialmente en las cronos.

    1. Muchas veces no estamos de acuerdo Anibal, pero creo que diste en el punto… yo seguía los entrenes de Sosa y Bernal en strava y los comparaba y algo no me cuadraba… creo que como dice Bernal, los números están ahí…puede ser que ambos estemos MFDT, porque hay otros como Latour y Gaudu que suben a strava buenos entrenes, pero en algo debe influenciar…
      Lo de Sivakov y Vlasov no me sorprende, creo que algunos factores impidieron su explosión más temprano, pero son corredores de 1a línea.. Ojalá a Vlasov lo incluyan en la nómina del tour, con eso arman un combo que meterá miedo; superman, el renovado Gorka, Jon, Fraile, Lutsenko y … Vlasov, luisle y un paisano (Bohorquez, Tejada o Contreras)..

  3. Me gustó mucho lo de Tejada, estuvo en la fuga, las fotos muestran que no se escondió, trabajó bastante. Bien por el nuestro.

    1. En la Crono, Remco es superior a Egan y al resto que tu mencionas. Ahora es claro que Remco aun no se ha probado en carreras de 3 semanas como ya lo hicieron Egan y Pogacar, pero hasta el momento ha destacado en todos los terrenos que ha probado y si resulta ser tambien un vueltomano consumado, entonces los demas van a tener un rival bastante fuerte para los proximos años.
      En lo personal creo que Egan aun tiene margen para mejorar en las cronos y esta en el equipo perfecto para trabajar esa parte que lo convertiria en un corredor bastante completo.

      1. En lo personal creo que Egan no puede meterse tanto en eso de las cronos porque ya hemos visto que algo te quita de rendimiento en la montaña, el que anda bien en la montaña tiene que sacar ventajas ahí, hay pocos casos que salen buenos en el crono pero mejoran en la montaña, pero cuando es al revés pierden potencia en la montaña, pero como dices, está en el equipo indicado para mejorar esa especialidad

  4. El análisis que hace Egan después de la jornada de hoy. Lo sitúan en un ciclista sensato, prudente sin ser alarde de sus números, por ello está en en primer lugar de las apuestas para lograr su segundo triunfo consecutivo en el TDF. Nos corresponde esperar las actuaciones del tridente de Jumbo-Visma y Pogacar en las próximas carreras preparatorias , lo mismo que Nairo para verificar su lesión de rodilla que puede comprometer su participación de buena forma en el tour.

  5. El tour va a estar para alquilar balcones con estos monstruos todos muy jovencitos. Egan siempre ha demostrado el talento que tiene.

  6. Finalmente ya se pudo apreciar un vídeo tomado desde el helicóptero de una duración de 4:42 segundos del arranconazo de Egan cuando Sivakov l le limpia el camino y a falta de 1 km parte la bestia como una instalación, similar a lo que hizo en el tour de California de 2018 , vuelta a Suiza 2919 o en el TDF del año anterior, sin mirar hacia atrás, con paso firme y demoledor, si es esta la condición que tiene hasta ahora sin llegar al tope de su rendimiento, sus números apocalípticos en el TDF van a estremecer a sus rivales. La preparación que ha hecho , sus largas jornadas de entrenamientos, su potencia, la resistencia y el poder de recuperación , lo harán un candidato muy difícil de destronar para este TDF.

  7. El Maravilloso Egan Ha Dicho” Aquí Estoy Sentando Catedra”. Y Es El Jefe De Filas de Ineos. Calidad. Potencia.Fondo. Fuera de Serie.y Discipina. Le Sirvieron Los Apocalipsis. Sigo Con Mi Teoría de 4 A 5 Colombianos en El Top 10 del Tour. Ojoo:La Nueva Sangre del Ciclismo No Tienen Respeto X Los Veteranos Digo En La Carretera.Los Admiran X Sus Palmares Y Hasta Son Sus Idolos. O Sea Que Más o Menos Les Quedan 3 Años Para Obtener Victorias Porque Llegaron Los Egan . Sosita. Higuita. Martinez. Remco.Vlaso. Sivako Tadej. Carapaz. Superman etc. . No Meto A Soler Ni A Más Y Otro ..Porque No Han Reventado. Todo El Mundo Habla Del Visma E Ineos. Pero Miren Al Education. De Rigo . Higuita Danielito .y Compañía. Ojo Con Higuita. Sube y lo Hace Bien En La C.R. Y El Astana Vlaso.Anda Bien. Tejada para Romper el Lote En Subida.
    lutsenko. y los Españoles Más Superman Que Va llegar En Forma Al Tour.Top 5 Para Mi.. Y El Idolo Nairo Que Si Esta Su Forma Como La Paris. Niza Agarrencen. Porque Hace Podium. Además Tiene A Barguil Que Anda Bien Más Diego y Winner.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: