Egan Bernal ya tiene fecha de regreso a las carreras

Por @FXavierVidela 

Egan Bernal (INEOS Grenadiers) volverá a ponerse un dorsal la próxima semana. El colombiano, quien debió abandonar el Tour de France 2020, regresará a las competencias en la Flecha Valona, una de las tres clásicas de las Ardenas.

Foto: ASO

Así lo confirmó la organización de la prueba, que llevará adelante la 84° edición el miércoles 30 de septiembre. El trazado constará de 202 kilómetros, entre Herve y el Mur de Huy. De esta manera, parece ser que Bernal se encuentra recuperado de las dolencias físicas que lo aquejaron en la ‘Grande Bouclé’ y ya programa su reaparición, en una segunda mitad de calendario en la que -a priori- no incluye ninguna gran vuelta.

Esta campaña, el de Zipaquirá acumula 34 días de competición. En cuanto a resultados, fue 3° en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales y 2° en la prueba de ruta; 4° en el Tour Colombia, campeón en la Route d’Occitanie, 2° en el Tour de l’Ain y acumuló abandonos en sus últimas dos citas, el Critérium du Dauphiné y el Tour de France.

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

26 pensamientos sobre “Egan Bernal ya tiene fecha de regreso a las carreras

  1. Espero pueda recuperar su gran nivel en las próximas competencias y recuperar la confianza perdida, debido a que quedó una pésima imagen deportiva después de su retiro del TdF

  2. Como se dijo que el dolor de espalda tenía que ver con el accidente que tuvo en el Tour Colombia, pensé que le iban a hacer un trabajo de fisioterapia o hasta, tal vez, una cirujía. Pero no se habla de eso.
    Finalmente, son ellos, equipo y ciclista los que deben o les interesa saber lo que realmente pasó. Ellos deciden si lo hacen público o no. Pero que en un mes o el año entrante, el ciclista no esté sacando las mismas disculpas, porqué entonces dará pie a cualquier comentario por parte de afición, medios de comunicación, colegas, etc.
    Solo espero que Egan pueda volver a entrenarse como debe, que revise que puede mejorar en su preparación, que se haga mas fuerte aún en la montaña y mejore en las cronos largas porque ese será el pan de los años próximos.

    1. Tiene coherencia lo de los próximos años en el Tour y demás vueltas la programación de etapas al reloj, con Tadej, Remco, Primoz, Dumoulin y otros croners que disputen grandes vueltas este tipo de ejercicio será el espectáculo que pondrán los organizadores de las carreras, Bernal debe mejorar bastante en las contrareloj y sacar diferenciias abismales en la montaña si quiere ser campeón de nuevo.

  3. Egan estaba vacio en el tour algo que se veía desde que llegó a Europa lo cual da para pensar que su preparación no fue la mejor. Habrá que revisar qué se hizo mal y corregirlo porque la imagen que dejó fue pésima….

    1. Wilson. O que no pudo hacer por la pandemia. Veo que se da por sentado que el ciclista trabajó mal o que el equipo, con experiencia más que comprobada psra ganar GV, hizo una mala planeacion de la preparación de Bernal y cia.

  4. Excelente noticia… un noticionononnnn, ya que implica que no es grave y simplemente no estaba en forma… pero también implica que ahora tiene 2 calendarios: las piedras o la vuelta…. parece ser lógico que se irá a la vuelta….
    Los que viven de imagen son los políticos… Lo importante es que Egan se recupere y alcance una forma que le permita disputar la vuelta o apoyar a Richard..

  5. Sencillamente solo hay dos respuestas con lo acontecido con E. Bernal a-) Llego sin preparacion para afrontar la temporada europea debido a la pandemia y sus secuelas o una falta de concentracion en sus entrenamientos debido a muchas fiestas con sus alabadores y gotereros gratuitos o b-) Llego sobre entrenado y psicologicamente disminuido por el peso del liderazgo del team Ineos. De todas maneras este fracaso le afectara profundamente el futuro de su carrera deportiva.

    1. Hola
      Señor Fernando, me llama la atención la certeza con la que habla… me hace sonreír también: hay algo de naif en su comentario.

  6. Lo que comentaban algunos técnicos que lo conocen (Saldarriaga) es que se excedió en la preparación y llegó fundido a las competencias, seguramente el dolor de espalda es el reflejo de un simple cansancio muscular o un desgarro por el esfuerzo extra entre otras cosas, pero está claro que todo es consecuencia de la pésima preparación, no se puede someter el organismo a esfuerzos sobre humanos sin consecuencias para la salud, ojala él y el equipo sean consientes del error y tomen las medidas para que el episodio no se repita.

  7. El entrenamiento en Colombia fue bueno, demaciado bueno a decir verdad…creo que le fallaron las cuentas y llego pasado de forma, le jugo una broma la pandemia, una lastima que le toco fue a el…es posible que corra flecha al nivel que el y todos esperabamos que tuviera en el Tour o simplemente haga km de cara a la vuelta, si fuera problema de lesión de gravedad seguramente no competía mas este año…me parece que son buenas noticias..

  8. Bernal pese a sus 23 años, no puede sobrepasar el límite de los esfuerzos, especialistas y médicos deportólogos, han expresado que tuvo sobreentrenamientos, que llegó pasado del pico de forma, y como humano , el cuerpo tuvo un límite y le cobró factura. Han recomendado que debe parar, tomar un merecido descanso y reacondicionar su plan de la temporada 2021. Pues han sido cinco años de intensos entrenamientos y competencias a alto nivel, es hora de hacer una estación y admitir que este año, no se cumplieron sus metas. Forzar su organismo en competencias del calendario de la temporada que resta , sería un atrevimiento y poniendo en riesgo su cuerpo cansado y maltratado. Queremos Bernal para rato y no un ciclista quemado en los próximos años.

    1. Salhito, por más que sea un especialista chacho maracho, si no ha visto, examinado y conversado con Egan está especulando… o como decimos en mi tierra, está hablando m….. Igual que los que aquí afirman que es sobreentrenamiento, rumba y demás cosas….
      Yo creeré la versión que de Egan o la que de el equipo….

      1. Este año le falto el control que le llevaba Portal en vivo y en directo y NO a la distancia como lo hicieron-

        Pienso que de igual forma le estaba pasando al” Mr Monito” y a otros de este equipo – que en algún mes de la pandemia estuvieron solos para ejercitarse; ello debido a la incertidumbre que se genero del que si iban a ver carreras este año

      2. Arturo, no se que pienses pero yo creo que Egan llegó con exceso de fondo pero que no tuvo mucho trabajo de velocidad o explosión en las cuestas. Si algo se le había visto desde Cataluña en el 2018 fue que era muy rápido, se metía en los embalajes y esto no se lo vimos postreinicio de temporada. Pienso que trató y trabajó para llegar con resistencia para aguantar las tres semanas. Pero no pudo hacer el trabajo de repeticiones para ganar explosion en los remates de cuestas cortas pero bastante pendiente. O en alguno de esos trabajos se lesionó.

        1. Es todo tan incierto, que no me atrevo a opinar… lo que si parece ser es que algo no le salió bien a nivel de su preparación, lo cual es lógico porque aún se está conociendo

      3. Arturo en este deporte es saludable escuchar a los que han estudiado medicina deportiva y fisioterapia, preparadores físicos, ellos no son la verdad absoluta, pero algo aportan con sus opiniones, máxime cuando una figura mundial como Bernal cayó estrepitosamente en su terreno y terminó reventado físicamente.

    2. Pero cual descanso va a necesitar Egan por acumulacion de trabajo de los ultimos años si estuvo sin rodar en carretera durante meses debido a la pandemia…..lo que yo creo es que quiso recuperar ese tiempo perdido en la cuarentena entrenando en 3 meses lo que entrena en 6 y se pasó del pico de forma, llegó fundido al tour…eso esta bien para que vaya conociendo sus límites

  9. Ya estará entrenando los famosos apocalipsis?

    Bromas aparte, es una buena noticia y espero que los problemas de la espalda estén superados y podamos volver a ver la mejor versión de Egan

  10. Mientras los europeos en la pandemia entrenaban bajo techo en máquinas todos los días, muchos solo pedían que les habilitarán carreteras para entrenar. Hay que ser proactivos y resilientes, solo así se pueden lograr mejores resultados, y si se generó sobreesfuerzo no somo en Bernal en la mayoría de nuestros connacionales. Son responsables tanto directivos de los equipos como sus integrantes, pero esto no se les quita para nada su labor realizada. Bendiciones campeones

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: