Einer Rubio: “Estas experiencias me darán la oportunidad de pelear cosas importantes”

Por @FXavierVidela 

Einer Rubio (Movistar Team) sacó la cara por Latinoamérica en la penúltima etapa del Giro de Italia 2020, la última ocasión para el lucimiento de los escaladores. El colombiano se involucró en la fuga del día y finalizó en un meritorio 6° lugar en Sestriere.

Foto: @bettiniphoto / Movistar Team

En su primera temporada en el World Tour, y su estreno en una gran vuelta, Rubio dejó gratas impresiones al ser protagonista en la última semana. “Lo hemos intentado todo lo que hemos podido en este último día. Quería ir en fuga y probarlo de lejos una vez en ella, porque sabíamos que era un día donde los hombres de la general lo pondrían muy difícil. He cumplido con ambos objetivos, pero no se ha dado. Habrá seguro muchas oportunidades en el futuro; solo tenemos que prepararnos mejor y aprovechar la confianza que nos han dado estas semanas”, expresó el ‘escarabajo’ de 22 años.

“Muy contento con este debut en una Gran Vuelta y en un Giro de Italia. Aprendí muchas cosas y me llevo un bagaje muy importante para el futuro. Como digo, ahora la experiencia y la preparación son las que me van a dar la oportunidad de llegar mejor a las próximas grandes carreras y, ojalá, algún día poder estar peleando por cosas importantes en lugares como este. Es otro nivel: están los mejores del mundo, no es fácil ir a la escapada… no es fácil nada. Hay que tener mucho talento, mucha inteligencia y todo eso lo iremos adquiriendo”, continuó Einer Augusto, siempre con los pies en la tierra.

“Ahora toca cubrir la crono de mañana, recuperar un poco, disfrutar de este final de campaña, afrontar muy bien la pretemporada y empezar el 2021 con ilusiones renovadas”, finalizó Rubio, quien cerrará el curso con 36 jornadas de competencia en sus piernas y mucha experiencia en su mochila.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Einer Rubio: “Estas experiencias me darán la oportunidad de pelear cosas importantes”

  1. Bien por Rubio, así como se le dio duro por su actitud de pechofrio en la famosa etapa de De Gent, hoy se le aplaude de pie… esa es la actitud…

  2. Hoy quedo mas que conforme con lo que mostró Rubio, algo muy distinto a lo mostrado en la etapa en discordia con DeGent; hoy no se pudo, no fue suficiente, en aquel entonces no quiso y hay un cielo de diferencia en los libretos. Gana experiencia y eso es muy valioso.

  3. No se ve un recambio generacional en el ciclismo Colombiano, temo que después de esta generación dorada, nos acontezca lo mismo que paso a mediados de los ochenta, una etapa de resultados regulares, con algunas fulgurantes excepciones, con Alvaro Mejía, Botero y Mauricio Soler, en diferentes épocas cada uno. En esta nueva generación se ven ciclistas con los rótulos de gregarios, solo escaladoes de bajo peso y tanque chico.

    1. Yo no creo creo que sea así, el cambio generacional ya se dio , esta es la generación de Bernal , Higuita Martinez y compañía, este chico Rubio no va a ser un pogacar o evenpoel, pero cuando tenga 25 puede estar a la altura de Enric Más y Soler, es un escalador puro y a día de hoy ellos son lo9ñs gregarios de los cronners escaladores si no pregúntele a Kuss y Bennet. De los rockies colombianos creo que es el segundo mejor, despues que Tejada

    2. Lastimosamente así es. No hay un vueltomano completo a día de hoy. Cuanta falta va a hacer Nairo, quien cada vez tiene un declive más pronunciado. Nos creímos esa mentira de que somos la primera potencia y que Colombia es la mejor cantera de ciclismo. No evolucionamos. ¿la federación de ciclismo?, bien gracias.
      Lo anterior hablando solo de vueltas de una semana o grandes vueltas, porque si hablamos de clásicas, de los mundiales de ciclismo, de la pista o de las llegadas al sprint ahí si es para llorar. Mientras hayan entrenadores que solo buscan ciclistas de 170 para abajo y que prohíben a los ciclistas que vayan al velódromo, mientras no se fomente las pruebas de pista o de ciclo cross, creo que la decadencia seguirá. Tenemos que entender que no todo es montaña por encima de los 2000, el ciclismo es más amplio. Hay una prueba que es la leche y es la contrarreloj mixta por países, donde los holandeses siempre dominan. Si colombia tiene cupos no lo se, probablemente no, pero seria indiferente ya que esta federación no los utilizaría y tampoco haría gestiones para empezar a figurar en ello con corredores patrios capacitados. Esto solo por poner un ejemplo ya que siempre se desaprovechan los cupos.
      Respecto lo de Einer, creo que fue un debut discreto, pero tampoco para creer que deba volver al calendario nacional como algunos sugieren. Es joven y tiene una vida para callarnos la boca. Hay otros que si no mostraron nada esta temporada, es el caso de camilo ardilla quien se destacó más por retirarse de las carreras que por, al menos, terminarlas. Nos estamos acostumbrando a los pogacar, bernal, hindley y cia. La vara para medir esta muy alta.

  4. Para mi su debut no fue nada promisorio, al contrario mostro donde deberia estar. Creo que es otro ciclista del monton, nada mas y nada menos.

  5. Es cierto que solo tiene 22 años pero debió mostrar mas y aprovechar la oportunidad que le dieron, estoy de acuerdo con muchos, en que ésta nueva generación de ciclistas Colombianos no muestran nada importante y ojala me equivoque pero lo mas seguro es que algunos serán devueltos por su bajo nivel.

    1. espere mucho mas muchísimo, no ratifico nada, y lo mas grave en el movistar la única posibilidad es ser peon y una carrera corta, no aprovecho y esto el futuro lo cobra.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: