Einer Rubio, la cuota latinoamericana del Movistar en la Vuelta a Burgos

Por @marioqpet

La Vuelta a Burgos es una de las carreras que se toman como preparación de la Vuelta a España, sin embargo, el equipo Navarro ha decidido dar descanso a sus líderes principales y utilizar dicha competencia para el fogueo de sus corredores emergentes con la opción de enfocarse en buscar alguna victoria en las 5 etapas que componen el recorrido de la cita.

Einer Rubio
Einer Rubio. (Photo Gomez Sport / Movistar Team)

Antonio Pedrero será el hombre con más opciones para disputar la general, pues sus actuaciones en la Vuelta a Asturias y la Ruta de Occitania donde fue segundo y ganador respectivamente, le han permitido sumar galones para las pruebas de una semana. No obstante, la misión será más difícil en esta ocasión teniendo a rivales de la talla de Egan Bernal, los hermanos Yates, Mikel Landa o Aleksandr Vlasov, entre otros.

Los escaladores Gonzalo Serrano, Gregor Mühlberger y el colombiano Einer Rubio serán vitales en las etapas con las ascensiones al Picón Blanco y a la Laguna de Neila, para apoyar en la montaña a Pedrero si cuenta con piernas, o ir en busca de la victoria de etapa y seguir sumando kilómetros en pro de su crecimiento deportivo.

Para el terreno llano, la experiencia de Nelson Oliveira y José Joaquín Rojas será importante para guiar y arropar a los mas jóvenes. Finalmente, completa la nómina del Movistar el suizo Johan Jacobs, que tendrá en las fugas la opción de mostrarse y aliviar el esfuerzo de sus compañeros en el pelotón.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: