El 2018 de Movistar Team, en cifras

280 días después de su debut competitivo en el critérium previo al Tour Down Under, Movistar Team cerró este domingo en el Tour of Guangxi su campaña 2018, la 39ª desde que la andadura de la actual sociedad Abarca Sports arrancase en el campo profesional en 1980 con el conjunto Reynolds.

📸 @PhotoGomezSport

42 victorias engalanan el palmarés de los dos grupos ciclistas profesionales europeos patrocinados por Telefónica en esta temporada: las 27 logradas por su equipo masculino y las 15 obtenidas por el nuevo plantel femeninoEn cabeza a título individual se sitúa el gran líder del conjunto dirigido por Eusebio Unzué: Alejandro Valverde, autor de un regreso triunfal a la competición tras su lesión de 2017 con 14 dianas, entre ellas su primer Campeonato del Mundo en línea en Innsbruck.

Hasta dieciséis miembros distintos de Movistar Team lograron alzar los brazos en 2018. Entre las chicas, seis de las siete ganadoras han logrado repetir -Jasinska y Merino, con tres; Rodríguez, Teruel, Biannic y García, con dos cada una-. En los chicos (nueve ganadores), el abrumador peso de Valverde se complementa con las tres victorias de Carapaz y Barbero y las dos de Nairo Quintana.

Valverde -número 1 del mundo 2018 en el UCI World Ranking- y Jasinska -top-20 mundial en la clasificación femenina- extienden esa vitola de referencias en compromiso y regularidad para Movistar Team liderando los registros de top-ten durante la temporada: 40 para el murciano (en 81 días de competición) y 25 para la polaca (porcentaje similar en sus 53 jornadas con dorsal).

A lo largo de sus más de 300 días de competición, Movistar Team ha cubierto con sus dos equipos 301.660 kilómetros en 22 países de Europa (ESP, FRA, ITA, LUX, BEL, NED, GBR, POR, GER, POL, NOR, SWE, SUI, AUT, CZE y AND), Asia / Pacífico (UAE, CHN, AUS) y América (CAN, ARG, COL). Siete vueltas y media al mundo en bicicleta que comenzarán de nuevo el próximo 13 de enero, en 84 días, cuando el circo sobre dos ruedas eche a andar en 2019 en las Antípodas.

Prensa Movistar Team

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “El 2018 de Movistar Team, en cifras

  1. Yo no contaría el título mundial como éxito del Movistar. Serían 13 dianas del murciano con Movistar.

  2. Con todo el respeto que se merece el equipo Movistar, que es el conjunto al que le hago fuerzas y energía, no puede ser tan conformista ante los resultados del año, siguen siendo discretos, sobre todo por la nómina de corredores que tienen y el apoyo económico de telefónica. Se necesita replantear estrategias de carrera y ubicación de corredores en las mismas que genere un bloque solido de combate.

  3. 14 de 27 triunfos de Movistar del Bala, denota una peligrosa “valverde-dependencia” y Alejandro no es eterno. Temporada muy discreta para las expectativas creadas. Paso atrás de Nairo, Landa gafado todo el año. En lo positivo cabe destacar la eclosión de Richard Carapaz como un vueltómano más que prometedor.

  4. Lo de Valverde es admirable, a sus 38 años lo hace mas admirable aun. Esta cantidad de dianas es una razón contundente para que deje de lado sus aspiraciones de GV, de haber sido así, sus dianas podrían haber sido mas. Por otro lado ¿que será de Movistar si el Bala por X o Y no va más? La Valverdepedencia es un arma de doble filo hoy tienen mucho a su favor, mañana no se sabe.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: