El alivio de Dombrowski en Sestola: “La gente no ve los momentos difíciles, sólo los buenos”

Por @amatiz12

La vida y el ciclismo le han impuesto a Joe Dombrowski, un arduo sendero para recorrer. La proyección como un ciclista prometedor, el representar una nuevo ilusión para Estados Unidos y afrontar la presión, lo sumergieron en un mar de inseguridad que inundó todas sus capacidades. De a poco, empieza a ver una luz y su triunfo hoy en el Giro es parte de la reconstrucción del camino en el que se estancó por un largo periodo de tiempo.

Foto: Tim de Waele/Getty Images

La ilusión comenzó a alimentarse al momento en que los persecutores iban acercándose a la sombra de los dos corredores en punta en ese momento (Taaramae y Juul-Jensen). “Cuando la brecha empezó a bajar a falta de 15 pensé que había una oportunidad, por eso tenia que guardar energía y pegarme a la rueda de De Marchi (Alessandro) porque era uno de los más fuertes en ese grupo”, confesó Joe, quien fue sumamente inteligente para jugar sus cartas.

Siendo más escalador puro, el americano debía atenerse a ciertas virtudes propias de ese estilo para aspirar a la victoria en un ascenso de características diferentes. “No soy un corredor explosivo, pero en esa subida corta y sustanciosa, sabía que si ponía mi propio ritmo tendría opciones”, expresó el corredor de 29 años.

“El éxito no es una línea que va creciendo para arriba, siempre va subiendo y bajando… La gente no ve los momentos difíciles, sólo los buenos”, apuntó el oriundo de Christiana, quien ha vivido circunstancias complejas en el ciclismo al no poder destapar al completo su talento como trepador.

¿La montaña puede ser un objetivo? “Vamos a ver. Tenemos un corredor para la general como Formolo (Davide) y debo apoyarlo. Es cierto que tengo mi oportunidad de estar en fugas, pero si puedo ser agresivo y meterme en buenas fugas, habrán opciones de ganar este maillot azul”.

De todos modos, el campeón del Giro d’Italia sub-23 en 2012 disfrutará de este momento y con paciencia proyectará nuevos horizontes benévolos para él y para su escuadra, el UAE Team Emirates. “Me alegra iniciar el Giro así y espero continuar por esta senda tanto en lo personal, como para el equipo”, cerró el nuevo rey de Sestola.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

 

2 pensamientos sobre “El alivio de Dombrowski en Sestola: “La gente no ve los momentos difíciles, sólo los buenos”

  1. Lo último sucedido en el giro, es reconfortante para el ciclismo mundial, han ganado ciclistas olvidados y deprimidos que demuestran que no todo está perdido, que hay una última oportunidad y hay que tomarla. Bien por el giro.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: