El argentino Eduardo Sepúlveda ya consiguió equipo gracias a Twitter

Con la casi probable desaparición del Drone-Hopper Androni, sus corredores están en una desesperada búsqueda por conseguir nuevo equipo para así poder seguir compitiendo. Uno de los que cuya situación se acomplejaba era Eduardo Sepúlveda, quien hace un par de meses pidió ayuda por Twitter para encontrar un nuevo sitio de trabajo. Para su fortuna, la estrategia de utilizar las redes sociales para buscar trabajo rindió frutos y a falta de la firma, podrá seguir corriendo en 2023.

Por @amatiz12

Tal como confirmó a Relevo, fue contactado por un equipo -cuya identidad no ha revelado- que mediante Twitter se enteró de que no tenía contrato para la temporada entrante y con el cual ya tiene un acuerdo de palabra para representarlo de cara a la próxima campaña. Una noticia merecida para alguien que supo lucirse en vueltas por etapas como el Tour de Turquía o el Tour de Langkawi.

“Mi equipo, Drone Hopper-Androni, tenía problemas económicos… Iban pasando los días y mi representante Moreno Nicoletti continuaba explorando opciones; y, aunque las conversaciones eran positivas, las ofertas no llegaban a concretarse. Decidí echarle una mano y remangarme yo mismo en busca de oportunidades”, comentó sobre el por qué decidió hacer pública su situación contractual.

Nunca contempló poner fin a su carrera deportiva, pese a que se dificultaba cada vez más pescar algún contrato. “No quería pensar en la retirada, pero pasaban los días y no encontraba nada”, se sinceró. Y de hecho, lo atormentaba el hecho de ver que el destino le sonreía a otros. “En competición no me afectaba tanto, porque estaba centrado en la carrera; pero en casa, o por las noches, sí me agobiaba al ver que otra gente encontraba equipo y yo seguía igual”.

Sin embargo, comprendió que la clave estaba en no dejar que esa adversidad mermara su rendimiento, pues con resultados en mano podía tener más chances de encontrar algo. “Decidí no ponerme presión y disfrutar de las carreras lo máximo posible. Me centré en competir, porque un buen resultado era lo que más me podía ayudar a encontrar equipo”, rememoró.

Se desconocen detalles de la nueva escuadra que acogerá al oriundo de Rawson, si quiera si es una estructura Pro Team o del World Tour. Lo cierto es que se convierte en el quinto pedalista del plantel de Androni que logra concretar una nueva vinculación, tras ya hacerlo Andrea Piccolo y Alexander Cepeda con EF, Natnael Tesfatsion con Trek o Andrii Ponomar -aún no confirmado- con el Arkéa francés.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “El argentino Eduardo Sepúlveda ya consiguió equipo gracias a Twitter

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: