El argentino Lucas Gaday vence en Roma y se queda con el Gran Premio della Liberazione

Por @FXavierVidela

Lucas Gaday (Unieuro Wilier) se proclamó vencedor del 70º Gran Premio della Liberazione (1.2U), una clásica italiana de 138 kilómetros disputada en Roma. Los locales Consonni y Castegnaro completaron el podio.

Foto: Tutto Bici
Foto: Tutto Bici

A las 12 del mediodía italiano dio inicio la 70º edición del evento italiano en Termas de Caracalla. Allí, el mejor pelotón transalpino Sub 23, junto a algunas selecciones, entre ellas la Argentina, debió girar en 23 oportunidades a un circuito de 6000 metros en Roma, completando 138 kilómetros.

En un circuito rápido, muy técnico, con algunas subidas cortas, y largas rectas que permitían alcanzar altas velocidades. Sin olvidar, además, la imponente imagen del Coliseo romano y otros lugares históricos que se hacían presente a lo largo del recorrido.

Con constantes fugas animando la jornada, el pelotón no dejó abrir hueco a ninguna de ellas, llegando agrupados a Termas de Caracalla, punto donde estaba dispuesta la meta de la clásica italiana.

En un disputado embalaje masivo, el argentino Lucas Gaday sprintó mejor que nadie y se quedó con su primer triunfo en el continente europeo, adelantando en un final de “photo-finish” al local Simone Consonni (Team Colpack) y al genovés Francesco Castegnaro (Palazzago Fenice).

Así, el ex ciclista de los “Cascos Naranjas” logra un histórico resultado, siendo el primer no europeo en alzar los brazos aquí. Otros grandes pedalistas que triunfaron en esta competencia han sido: el australiano Matthew Goss (2006), Sacha Modolo (2009), Matteo Trentin (2011), Enrico Barbin (2012), Ilia Koshevoy (2013) y Evgeny Shalunov, el último campeón.

Vale mencionar que Gaday, de 22 años, llegaba aquí tras representar los colores nacionales, logrando un valioso top 10 hace unas semanas en La Côte Picarde (1.NCup), en Francia. En esta competencia lució los colores del continental italiano Unieuro Wilier Triestina, mientras que Facundo Crisafulli, Nicolás Navarro, Federico Vivas y Juan Ignacio Curuchet representaron a la Selección Argentina, dirigidos por el italiano Cristiano Valoppi.

Clasificaciones:

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: