El argentino Nico Tivani brilla y festeja en el Tour de Bulgaria

Por @FXavierVidela

Nicolás Tivani (Unieuro Trevigiani-Hemus 1896) triunfó en la segunda semi-etapa del Tour de Bulgaria (2.2), un tramo de 71 kilómetros entre Pleven y Svishtov. Así, el sanjuanino consiguió la tercera victoria UCI de su carrera.

Tras una concentración en Livigno, Italia, donde estuvo compartiendo entrenamientos junto a su compatriota Maximiliano Richeze (Quick-Step Floors), el ‘Ardilla’ regresaba a la competición en el evento del UCI Europe Tour.

Ayer, el joven de 21 años formó parte de la fuga buena del día, aunque terminó en el 8° lugar, a 5’09” del vencedor. Dicho resultado le valía para subir al podio a recoger la camiseta blanca del mejor joven, prometiendo dar revancha este lunes.

Durante la mañana, volvió a quedar cerca del triunfo, consiguiendo su segundo top 10 consecutivo. En la primera semi-etapa, 66 kilómetros entre Troyan y Pleven, arribó en el 6° lugar a 17″. Así, demostraba nuevamente su buena condición y avisaba lo que vendría a la tarde.

A la tercera oportunidad, la gran promesa argentina no fallaría y llegaría destacado con 4″ sobre un pelotón partido en varias partes. De esta manera, alzaba los brazos cómodamente en línea de meta, haciéndose con su tercer triunfo en una competencia UCI, luego de los conseguidos en el Tour de San Luis y en el Tour de Marruecos 2016.

Tras la gloriosa jornada, Tivani comentó en sus redes sociales: “Te hiciste de rogar, hasta que llegaste”, para luego agradecer a su equipo, a su familia, a su novia, a su masajista y a su colega Max Richeze, a quien dedicó el triunfo. “Fue el que hizo todo para que yo pudiera ir a entrenar con él y prepararnos juntos en Livigno. Es el que me da todos sus consejos y sabiduría, para que yo aprenda y haga todo de la mejor manera. No tengo palabras de agradecimiento ‘Cabeza’, está etapa va dedicada a vos”

Vídeo de la llegada:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “El argentino Nico Tivani brilla y festeja en el Tour de Bulgaria

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: