El argentino Nicolas Tivani pasa a profesionales con el Team Unieuro italiano

Por @FXavierVidela

En abril, catalogamos a Nicolás Tivani como la gran promesa argentina, con destino europeo. Y no fallamos. Tras su destacada temporada, en la que representó a la Selección Argentina y al Centro Mundial de Ciclismo, el sanjuanino continuará su carrera en el continental italiano Team Unieuro.nicolas-tivani

El oriundo de Pocito, quien el pasado lunes festejó sus 21 años, se lució en el vigente curso con victorias en el Tour de San Luis (2.1) y el Tour de Marruecos (2.2). Tampoco desentonó a la hora de trabajar para sus compañeros en pruebas como Tour de Bretaña y Tour de Alsace, o al mostrar su combatividad en el prestigioso Tour de l’Avenir.

Proveniente de una familia donde se respira ciclismo, el “Ardilla” partirá a Italia en 2017 y se convertirá en profesional con el Team Unieuro italiano, destacado por la formación de sus jóvenes corredores y cuna de talentos por la que ya pasaron sus compatriotas Lucas Gaday o Sebastián Trillini.

Con una clase prodigiosa, lograda a base de mucho esfuerzo y sacrificio, posee esa categoría que lo lleva a lucirse en los Campeonatos Nacionales, incluso sin prepararse a conciencia. Así, por ejemplo, el pasado fin de semana fue profeta en su tierra y se colgó la medalla de oro en la prueba de Vueltas Puntuables Sub 23.

“Mirko Rossato me vio en el Tour de Marruecos”, comentó el sanjuanino, en exclusiva a Ciclismointernacional.com, para luego mencionar que lo dirigió en la expedición de la Selección Argentina por Italia, allá en 2014.

“Le dije que contara conmigo para el próximo año”, relató Nico, quien firmó un contrato por una temporada. “Después él me llamó y me preguntó si quería ir al Team Unieuro en 2017”, siguió el de Pocito.

Durante su viaje a La Pampa, donde está corriendo la Vuelta homenaje al fallecido Elías ‘Chucky’ Pereyra, mencionó que todavía no sabe con qué equipo abrirá la campaña entrante, puesto que el conjunto italiano tiene intenciones de ser de la partida en la Vuelta a San Juan internacional. De no ser invitados, hay muchas posibilidades de que Tivani vuelva a vestir la ‘albiceleste’, camiseta que lució en reiteradas oportunidades, como el pasado Mundial de Doha 2016.

Así las cosas, este joven prospecto buscará continuar con su desarrollo en las rutas europeas, ahora con su primer contrato profesional, en un destacado equipo especializado en pulir joyas. Inconformista, el “Ardilla” intentará crecer junto a la escuadra continental italiana y, por qué no, volver a dar la campanada en 2017, tal como hizo este año en San Luis.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “El argentino Nicolas Tivani pasa a profesionales con el Team Unieuro italiano

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: