El argentino Tomás Contte continuará en el ciclismo europeo en 2023

Por @FXavierVidela

El pedalista oriundo de Zárate, Buenos Aires, seguirá desarrollando todo su potencial en Europa durante la próxima temporada. El argentino de 24 años llegó a un acuerdo con el Aviludo-Louletano-Loulé Concelho y seguirá en sus filas en 2023.

Contte, un habitual en las convocatorias de la Selección Argentina -tanto para la ruta como para la pista-, se confirmó como uno de los mejores velocistas del calendario portugués. Sin ir más lejos, el año pasado festejó en el GP Abimota y esta campaña obtuvo tres victorias en el GP Jornal de Notícias. Además, ‘Tomatito’ ha tenido la oportunidad de exhibir su clase en pruebas UCI como Algarve, Alentejo, Volta Portugal o Vuelta Asturias, entre otras citas.

Tomás, quien recientemente ganó la medalla de oro junto a Nicolás Tivani en la prueba Madison de los Juegos Sudamericanos 2022, tendrá nuevo director deportivo en el conjunto Continental luso. Tal como reveló ‘O Jogo’, Contte será dirigido por Américo Silva, quien asumirá el rol que deja vacante Jorge Piedade.

En cuanto a los ciclistas, también confirmaron la llegada de Daniel Viegas (24). El escalador luso regresará a su patria después de pasar cuatro años en el EOLO-Kometa. Viegas buscará convertirse en el nuevo líder general de la estructura, demostrando aquellas cualidades para la escalada que lo llevaron a enfrentarse a Joao Almeida en las categorías juveniles.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: