El argentino Tomás Contte salta a profesionales con el Aviludo Louletano

Por @FXavierVidela 

Tomás Contte, de 22 años, dará el salto a profesionales de la mano del Aviludo Louletano, un equipo continental portugués, con sede en Faro (Algarve). En 2020, el velocista argentino tuvo un último paso por la escuadra alcoyana amateur, Netllar Alé.

“Dar el salto al profesionalismo es algo muy lindo y esperado. Han sido años muy largos, esperando y luchando por el salto a la máxima categoría, un camino complicado, ya que en 2020 pude disputar pocas competencias por la pandemia”, dijo el corredor oriundo de Zárate, Buenos Aires, en declaraciones recogidas por ‘Alicante con el Plato Grande’.

“Me acuerdo ahora de la familia que hizo todo el esfuerzo y me apoyó siempre. Tampoco me olvido de los entrenadores y de todas las personas que de algún lado u otro hicieron fuerza para que podamos llegar a esto”, continuó un agradecido ‘Tomatito’. A principio de temporada, el zarateño defendió la camiseta del Equipo Continental Municipalidad de Pocito, con el que logró un meritorio 3° lugar en el sprint de la primera jornada de la Vuelta a San Juan 2.Pro, en una jornada en la que superó a figuras como Hodeg, Molano, Sagan o Gaviria.

“Mi paso por la Fundación Benicadell fue algo muy bueno, donde el compañerismo fue fundamental en el equipo. Hemos sido siempre una familia en la que todos estaban dispuestos a entregarse en su esfuerzo por el compañero. Estoy muy agradecido con José, que fue quien me dio la oportunidad, y con todo el cuerpo técnico y compañeros. A partir de ahora, a cumplir con el nuevo equipo para seguir avanzando y no estancarse”, completó el rápido ciclista argentino, un habitual en las convocatorias de la Selección Nacional, tanto en ruta como pista.

Relacionadas: Los argentinos brillan en la Vuelta a Zamora: Tomás Contte impuso su velocidad y Barrientos lidera la montaña

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

1 pensamiento sobre “El argentino Tomás Contte salta a profesionales con el Aviludo Louletano

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: