El Arkéa de Nairo, invitado a la Volta a Catalunya; Burgos y Caja Rural, fuera

Por @FXavierVidela

Los organizadores de la Volta a Catalunya decidieron los seis equipos invitados para la edición 2021. En el reparto de ‘wild-cards’, la prueba catalana dejó fuera a dos de los combativos equipos españoles, el Burgos-BH y el Caja Rural-Seguros RGA.

Foto: ASO

Alpecin-Fenix ​​(Bélgica), por su condición de mejor UCI Pro Team en 2020, tiene el derecho garantizado de participar. Además, también estarán el Rally Cycling (Estados Unidos), que tiene su base europea en Girona; el Gazprom-RusVelo (Rusia) de Ilnur Zakarin, el Arkea-Samsic (Francia) de Nairo Quintana y los conjuntos locales de Kern Pharma y Fundación Euskadi.

De esta manera, quedan fuera Burgos-BH y Caja Rural-Seguros RGA, dos de los equipos Pro Team españoles que luchan cada temporada por dar visibilidad a sus patrocinadores. Con apenas cuatro pruebas World Tour en territorio hispano (Vuelta, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco y Clásica San Sebastián), ni siquiera la ronda catalana les ha ayudado a salir adelante del difícil 2020.

En buena medida, resulta entendible la invitación al equipo francés, que cuenta en sus filas con el campeón de 2016, Nairo Quintana, y el escalador Warren Barguil. Sin embargo, los estadounidenses de Rally Racing, encabezados por Ben King, difícilmente puedan lucirse más que los Pro Team locales. Aún más incierto lo que puedan hacer Ilnur Zakarin o Roman Kreuziger con el Gazprom…

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “El Arkéa de Nairo, invitado a la Volta a Catalunya; Burgos y Caja Rural, fuera

  1. Rally Racing (EEUU) tiene su sede en invierno en Girona. “Quid pro quo”
    Hay 6 invitaciones (5 con la obligada a Alpecin), dos se dan a equipos españoles nuevos. Veremos que pueden aportar.
    El mismo Javier Guillen ha comentado en más de una ocasión, que habrá ROTACION de equipos españoles en la Vuelta.

  2. Esa noticia es interesante para nosotros los administradores de Quintana siempre y cuando esté listo para participar y preparar su temporada 2021.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: