El Arkéa-Samsic de Nairo pierde un importante escalador para 2022

Por @FXavierVidela

La formación Pro Team no podrá contar la próxima temporada con los servicios de Diego Rosa, escalador que arribó en 2020 junto a Nairo Quintana. El italiano formará parte del EOLO-Kometa de Alberto Contador a partir de la siguiente campaña.

Rosa, de 32 años, dejó el Team Sky después de tres cursos con la intención de obtener galones para pruebas de una semana y ser una pieza clave para Nairo Quintana en la montaña de las grandes vueltas. Sin embargo, todo quedó en ilusiones, porque nunca consiguió recuperar el nivel que tanto anhelaba. Incluso, el campeón de la Milano-Torino 2015 y subcampeón de Il Lombardía 2016 ni siquiera fue seleccionado para ser de la partida en el último Tour de France, dando cuenta de su condición física.

“Tenía muchas ganas de volver a un ambiente más italiano, lo echaba de menos. Llevo dos años en Francia y antes pasé tres años en un equipo británico. Y antes de eso en Astana, aunque tenía mucha presencia italiana, al final era un equipo kazajo”, expresó el corredor piamontés, quien aportará su experiencia a los jóvenes del equipo.

“He conocido diferentes realidades del ciclismo y para 2022 quería dar este paso. El ciclismo francés es un mundo aparte, con su propio calendario diferente, un nivel muy alto y muchos ciclistas nacionales. Conocer otras realidades siempre es enriquecedor”, completó Rosa.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “El Arkéa-Samsic de Nairo pierde un importante escalador para 2022

  1. Creo que le vendrá bien a Rosa mas tiempo en su natal patria y el Eolo parece ser un buen equipo para retomar la forma que traía antes de la caída del TDF2020, me pareció que iba muy bien en ese entonces, pero también creo que el ambiente en el equipo breton tampoco ayudo. Éxitos en la reanudación de su carrera.

  2. Alfonso. Estamos juzgando la participación del italiano, no de Dayer ni de Anacona. Cuando se les mencione a ellos en este medio, hablamos de cuan buena o mala ha sido su ayuda al equipo.

    1. Y es que a usted lo nombraron como moderador de la página? Tiene usted la potestad de decir de qué se puede hablar o no? Respete señor, ninguna opinión es menos que otra.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: