El Arkéa-Samsic se refuerza pensando en Nairo Quintana

Por @fonseca_isaza

Nicolas Edet le dice adiós al Cofidis tras once temporadas. El escalador de 33 años, que en el pasado ganó el Tour du Limousin y la clasificación de montaña en la Vuelta, llegará al Arkéa Samsic donde firmó un contrato por las próximas dos temporadas.

Foto: Getty Images

El director del Arkéa Samsic, Emmanuel Hubert, se mostró muy contento con su nueva incorporación. “Es un buen escalador que puede ayudar a corredores como Nairo Quintana y Warren Barguil en las grandes carreras por etapas del calendario. Nicolas tiene ese doble papel: puede ganar carreras, pero también darse por completo para el equipo”.

Hubert y Edet se conocen desde hace algún tiempo. “Quería encontrar a alguien que me escuchara, y este fue el caso inmediato de Emmanuel, director general del equipo Arkéa-Sasmic. Nos conocemos desde hace años y hemos estado a punto de colaborar varias veces, sin que esto ocurriera. Esta vez fue la correcta. Llegamos a un acuerdo rápidamente. Su proyecto deportivo me sedujo, Este es un equipo que no tiene nada que envidiar a las formaciones del World Tour, para mí. Es un conjunto en constante fase de progresión tanto en plantilla, equipamiento y programa de carrera”, dijo el escalador galo.

“El motivo principal de mi llegada a Arkéa-Samsic es que llegué en un momento de mi carrera en el que sentí la necesidad de un cambio. Quiero salir de mi zona de confort. Me gustaría agradecer a Cofidis todos los años que llevamos juntos pero, desde mi caída en el Giro, he tenido mucho tiempo para reflexionar y plantearme vivir una nueva aventura profesional”, explicó Edet, anunciando su cambio para la próxima temporada.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “El Arkéa-Samsic se refuerza pensando en Nairo Quintana

  1. Que tristeza, ahora cuando Quintana pasa inadvertido en la temporada (tal parece que ya la acabó), no contentos los furibundos forofos y malos seguidores de este deporte tienen que buscar desaforadamente otro al que cargarle todo su desprecio y mala vibra y en eso han encontrado a Bernal a quien no le perdonan ni medi, aun cuando se encuentra en una posición envidiable para el 99% del pelotón profesional.
    Por ahí dijeron: “la peor tara de la humanidad es la ingratitud” y cuanta razón.

  2. Minton. Eso tiene nombre y son personas que los mata el cancer de la envidía y rabía que sienten por los éxitos del ciclismo Colombiano..

  3. Mi total apoyo a nuestros deportistas, y no solo en el ciclismo, si no en todas las asignaturas , miI Respeto y admiración..! No me pierdo ni una etapa : de cualquier carrera u evento..! ANIMO NAIRON, EGAN, SUPERMAN, RIGO, HIGUITA, LOS HENAO, GAVIRIA, ETC Y A TODOS, TODOS LOS DEMAS .! VAMOS USTEDES SON UNOS BERRACOS..!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: