El ‘Baby Giro’ parte con 9 sudamericanos y muchas esperanzas

Por @fonseca_isaza

Nueve suramericanos toman la salida en la 44ª edición del Baby Giro, la carrera más importante de la categoría que se disputa sobre un recorrido de más de 1.300 kilómetros divididos en 10 etapas, que en principio favorece a los escaladores con tres grandes jornadas montañosas y una sola crono individual.

Foto: Colombia Tierra de Atletas

La carrera italiana, que reunirá a lo más selecto del pelotón Sub-23, cuenta con un total de 176 corredores de 35 equipos. En competencia estarán 8 colombianos y el ecuatoriano Richard Huera, al servicio de la filial del Caja Rural.

La lista de escarabajos la conforman: la revelación de la Vuelta a Colombia 2021, Yesid Pira (Caja Rural-Seguros RGA), Brayan Esteban Malaver (Aran Cucine Vejus), Marlon David Moreno (Velo Racing Palagazzo), Jesús David Peña, Didier Merchán, Germán Darío Gómez, Jeisson Casallas y Brandon Rojas, representando al Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano.

‘La Corsa Rosa Sub-23’ se desarrollará desde este jueves 3 hasta el próximo 12 de junio. Los primeros tres días serán destinados al lucimiento de velocistas y pasistas. La cuarta fracción será una contrarreloj de 25 kilómetros, mientras el quinto día aparecerán las temidas jornadas montañosas.

Para el entrenador del único equipo latinoamericano en competencia, Luis Alfonso Cely es como una revancha tras lo sucedido en la temporada anterior. “El año pasado por los problemas de la pandemia no tuvimos una buena presentación, pero en esta oportunidad confiamos en mantener vigente el prestigio del ciclismo colombiano y agrandar los éxitos de Egan Bernal en el Giro y Miguel Ángel López en España”.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “El ‘Baby Giro’ parte con 9 sudamericanos y muchas esperanzas

  1. Deseamos a todos los ciclistas que nos representan mucho éxito, Dios les Proteja y de fuerza les acompañe y cuide siempre en todos sus recorridos, estaremos atentos para darles las mejores energías…

  2. Se antoja una hermosa carrera… Ayuso es el hombre a vencer, aunque siempre salen sorpresas…
    Estarán los gemelos de vino, los cuales con un destello deberían reforzar al Astana..
    De Colombia espero que a todos les vaya bien pero creo que Pira debería ser la máxima carta, no se cómo lo vean los que saben mucho del ciclismo local (aquí hay varios conocedores)…
    En los últimos años esta carrera es un super trampolín al estrellato!!!

    1. son por lo menos 4 cartas, ya que Pira, Peña, Malaver y Moreno serán rivales en la ruta, pero por experiencia Merchan es el que debe dar el golpe sobre la mesa

  3. Una lastima con lo sucedido con el UAE, y su prematuro retiro de las competencias, y ojala este equipo colombiano haga una presentacion positiva en Italia.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: