El Benelux Tour no se correrá en 2022 por sobrecarga en el calendario

El antes conocido como BinckBank Tour, ahora Benelux Tour, no se celebrará esta temporada a causa del movido calendario, que al presentar pruebas de mayor importancia que se disputarán en el mismo territorio, no ofrece garantías logísticas y publicitarias. Se aspira a que la competencia pueda volver en pleno para el año siguiente.

(Photo by DAVID STOCKMAN/BELGA/AFP via Getty Images)

Comunicado oficial:

El Benelux Tour, la única competencia UCI WorldTour por etapas en Bélgica y Países Bajos, se trasladará a 2023. Originalmente, la competencia estaba programada para realizarse entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre de este año.

La organización no tiene otra opción que trasladar la prueba para evitar complicaciones derivadas de un calendario ciclista demasiado repleto, sobre todo en lo que a logística y cobertura mediática se refiere. El ajetreado calendario ciclista internacional genera varios conflictos y, a pesar de los frenéticos esfuerzos, fue imposible encontrar una solución alternativa que nos obligó a posponer.

Este año, las unidades nacionales de la policía holandesa no pueden garantizar su apoyo durante las etapas en Holanda. Para el Benelux Tour, la seguridad es de suma importancia y correr sin el apoyo policial necesario es francamente peligroso y simplemente no es una opción. Problemas adicionales irresolubles son causados ​​por la programación de los tiempos de llegada y sus transmisiones de televisión correspondientes. Los horarios de transmisión de otras competencias concurrentes obligarían a la organización a organizar horarios de llegada que son inconvenientes para los aficionados e invitados locales y los espectadores que siguen por televisión, y sobrecargarían a los equipos con horarios de inicio o transferencia imposibles.

La organización ahora comenzará a buscar una mejor fecha en 2023 junto con la UCI y dos federaciones nacionales de ciclismo (belga y neerlandesa). Christophe Impens del organizador del certamen, indicó: “La reprogramación del Benelux Tour a 2023 es una gran vergüenza para los fanáticos del ciclismo en los Países Bajos, ya que lo es para nuestro equipo que ha estado trabajando en los preparativos durante meses. Sin embargo, es inevitable decisión y la única solución si queremos evitar problemas. Todas las partes involucradas (equipos, socios, ciudades y municipios y las federaciones de ciclismo) pueden beneficiarse de trabajar por un Benelux Tour mejor y más fuerte en los próximos años”.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: