El brasileño Nícolas Sessler sigue buscando hueco en Europa: “Tengo mucho para dar”

Por @FXavierVidela 

Nícolas Sessler (26) es el único ciclista brasileño que forma parte de algunas de las dos categorías principales del ciclismo. Cerca de culminar noviembre, el tiempo corre a contrarreloj para el escalador paulista, que sigue en busca de un contrato para la próxima temporada.

“Aquí estoy por Brasil desde que empezó el COVID”, comenzó diciendo el amable ‘Nico’, en diálogo con ‘Ciclismo Internacional’. En su tiempo libre, ha incursionado en la comunicación y se lo puede escuchar en el podcast Gregario Cycling. Sin embargo, no ha dejado de lado los entrenamientos. “He seguido entrenando duro y la verdad es que he podido progresar bastante a nivel físico. Pude trabajar en muchos aspectos que durante la temporada no se pueden”, añadió el oriundo de San Pablo, quien no pudo ponerse un dorsal en esta atípica campaña.

¿Por qué? Así lo cuenta el ciclista que culmina su contrato con el Burgos-BH a fines de 2020. “A principios del año he contraído un virus que retrasó un poco mi debut y luego vino la pandemia, tuvimos que regresar todos a nuestras casas. Al regreso de las competiciones en Europa, no podía regresar porque Brasil vivía un período de pico de la pandemia. Cuando finalmente pude, la temporada ya se había prácticamente terminado”, expresó el pedalista de 26 años.

Sessler no imaginaba encontrarse sin contrato para el 2021. “En realidad, no esperaba que no fuera renovado en el Burgos-BH y esto ha hecho con que no buscáramos soluciones antes”, mencionó el poliglota corredor, quien puede comunicarse en su portugués natal, inglés, francés, neerlandés y español. Claro, la mayoría han sido por necesidad, porque en su trayectoria ha tenido pasos por el ciclismo belga y por el hispano, formándose en la cantera del Lizarte navarro.

“He empezado a buscar equipos ya muy tarde y la mayoría ya tenían sus plantillas cerradas”, contó el oriundo de Ribeirão Preto, quien aseveró que, hasta el momento, no se ha abierto ninguna puerta en Europa. A pesar de los contratiempos, espera que los directivos de los equipos profesionales valoren lo realizado en el 2019, durante su primera campaña con el Burgos-BH.

“No creo que no haya rendido bien. Confío mucho en mis capacidades y sé que tengo mucho para dar como ciclista y persona. Mis números son buenos. SI miramos mi temporada 2019, entregué buenas presentaciones en todas las carreras en las que participé. Estuve en fugas en la Vuelta al País Vasco (World Tour), incluso fui el único del equipo en completar la carrera. También me mostré en Francia y la Clásica San Sebastián, por ejemplo”, mencionó Sessler, intentando vender sus servicios.

A pesar de no haber competido en 2020, Nícolas intentó buscarle lo bueno a la atípica campaña y pensar en positivo. “Fue un gran año para mí, en el que pude progresar mucho, aprender y madurar. Tengo 100% de seguridad de que el Nícolas Sessler que saldrá del otro lado de la tormenta será un ciclista y una persona más completa y feliz”, confió el paulista, quien dio sus primeros pasos en el MTB, destacando en Copas del Mundo.

Finalmente, consultado acerca de si volvería a competir en Brasil, Sessler no lo ve con buenos ojos. Es consciente de la dificultad que representa ello en caso de querer regresar a las ‘primeras ligas’. “Puede que en algún momento corra en mi país, pero por ahora quiero seguir allá. El verdadero ciclismo está allí. Desafortunadamente, como latinoamericanos sabemos que, una vez que regresas a tu país, es muy difícil volver a Europa”, finalizó el ciclista de 26 años quien, con salud y en forma, espera encontrar un hueco en 2021 que le permita exhibir todo lo que tiene para dar sobre la bicicleta.


Relacionadas: Nícolas Sessler, el prometedor escalador brasileño de las cinco lenguas


 

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “El brasileño Nícolas Sessler sigue buscando hueco en Europa: “Tengo mucho para dar”

  1. O Brasil é um grande mercado de bicicletas, qualquer equipe com um brasileiro cresceria imensamente em importância nesse mercado. Além disso, Nico Sessler é um grande talento e uma grande pessoa, esperamos que ele consiga uma equipe para mostrar o seu talento e orgulhar o Brasil

  2. El ciclismo brasileño ya ha tenido mejores días. Excelente reportagem e dramática a situação, o único ciclista Brasileiro correndo na Europa, sem contrato…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: