El brasileño Vinicius Rangel se refirió al presunto interés de Movistar Team

Por @amatiz12

En el ámbito ciclista, Brasil no es un país resonante. Posee poca historia de brillo en las bielas a causa del mutuo desinterés de ambas partes por conocerse más. El único ‘carioca’ que ha sobresalido en la práctica ha sido Mauro Ribeiro, ganador de una etapa del Tour de Francia 1991. Sin embargo, esta es una tendencia que puede cambiar con el avance de un chico prometedor que superó las expectativas en la reciente prueba sub-23 del Campeonato Mundial.

Vinicius Rangel, con apenas 20 años, forjó una destacada actuación tras culminar 9º en la cita dominada por Filippo Baroncini, siendo por demás el mejor latinoamericano de la carrera. Eso ya lo ha puesto en boca de varios que han alucinado con un talento que no nació este viernes, sino que se ha cimentado desde antes, pese a verse visto alterado por la pandemia.

“Solo logré regresar este mes de julio y luego me incorporé al equipo en el que estoy hoy”, confirmó al portal de su nación BikeMagazine. Eso quiere decir que estuvo alejado de Europa prácticamente todo el 2020 y mitad del presente año. Para antes, había destellado en la Volta Ciclista Al Penedés, siendo el dueño de la clasificación general y la etapa reina del certamen catalán. Por demás, a principios de la campaña pandémica, había sido 26º en la Vuelta a San Juan y top-5 entre jóvenes, lo cual le dio presencia a su país en la clasificación de naciones de la UCI.

En su retorno al viejo continente había conquistado la Vuelta a Cantabria y la Vuelta a Salamanca, lo cual ya apuntaba a que su condición era óptima y propicia para dar una sorpresa en la cita ecuménica. Efectivamente, sorteó con éxito el agobiante circuito flamenco y concretó esa 9º plaza, siempre inesperada para la fanaticada latina.

Y para colmo, afirma que el producto final pudo haber sido superior. “Podría haber sido hecho un mejor resultado, pero me quedé atascado en la recta final y no pude adelantar posiciones”, confesó el oriundo de Cabo Frio. Pese a ello, quedó más que satisfecho. “Estar en la disputa de un Mundial nunca es fácil, así que estuvo bien”.

Después de lo exhibido se rumoreó fuertemente su llegada al Movistar Team, incluso hasta ciertos medios dieron por hecho el pacto. No obstante, el negó si quiera que haya una opción por ahora. “Ojalá, pero nadie del equipo ha venido a hablar conmigo”, mencionó, negando así su paso al cuadro telefónico.

A pesar de ello, no es descabellado pensar en ese movimiento a futuro. Rangel hizo parte recientemente del Valverde Team (elenco del conocido Alejandro) y, por lo tanto, pueden existir las palancas para pulir algún tipo de acuerdo. Y si no es con ellos, seguro que otra escuadra del World Tour se interesará en asegurar a esta perla que hace parte actualmente del Telco.m / On Clima y que tiene el potencial para que Brasil deje de ser una nación ‘desconocida’ en el ambiente del ciclismo, siendo el relevo en el World Tour de Murilo Fischer.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “El brasileño Vinicius Rangel se refirió al presunto interés de Movistar Team

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: