El Caja Rural amateur suspende sus actividades por COVID-19; dos sudamericanos perjudicados

Por @andres.fonseca1978

La filial del equipo Caja Rural-RGA informó a través de un comunicado que suspenderá su actividad de forma indefinida con el fin de extremar la precaución ante los casos de COVID-19 presentados y para evitar más contagios. Dos pedalistas suramericanos se preparaban para abrir su calendario ciclístico.

Foto: Oskar Matxin | Caja Rural-Seguros RGA

Dentro de las filas del cuadro español venían ultimando detalles para su debut el joven colombiano de 19 años, John Jairo Alonso, quien cumple su segunda temporada como Sub-23, y el ecuatoriano Richard Huera de 21 años, en su cuarto año en la categoría.

El cese de actividades se da como consecuencia de casos positivos aparecidos en los controles de detección de la pandemia, que realiza la formación española semanalmente a todos sus miembros de la plantilla.

“El equipo dará una pausa en su actividad de forma indefinida y no retomará la competición hasta que la situación quede resuelta por completo y la participación de nuestros ciclistas en cualquier carrera no signifique riesgo alguno”, dijo la formación española en un comunicado.

La escuadra de canteranos no participará este fin de semana en la Subida a Gorla, una prueba muy valorada por la formación navarra. Juan Fernando Calle, hoy profesional en el ProTeam, fue su último vencedor en 2019. Además, su compañero Jonathan Lastra también se impuso en su última campaña como amateur.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: