El camino de Sepúlveda al Tour: “Estoy contento con el cronograma porque me da tiempo de recuperarme y entrenar bien”

Por @pmpalermo

Eduardo Sepúlveda dio en 2014 un enorme salto de calidad que lo llevó a ser protagonista y top 10 en pruebas de importancia como Tour de San Luis, Tour del Mediterráneo o Critérium Internacional, además de ser de la partida con buenas prestaciones en la mítica París Niza.sepulvedac

Estos logros fueron recompensados por el Bretagne Seché, y el patagónico es uno de los tres corredores del conjunto galo que ya fue confirmado para la próxima edición del Tour de Francia, prueba en la que será debutante y que podría cambiar el rumbo de su trayectoria.

Si bien el corredor concluyó el primer bloque competitivo de la temporada en buen modo, estos últimos días las cosas se torcieron ya que, como avanzamos en esta web, se bajó ayer de la París Camembert debido a que no se recupera de la caída sufrida reconociendo el pavé francés la semana pasada.

Como si eso no fuera suficiente, Sepúlveda comió algún alimento contaminado en un Hotel  agravando sus dolencias, por lo que hoy visitó un médico y deberá seguir en cama ya que el cuadro no remite: “Sigo igual o peor, me dieron unas pastillas pero aún estoy en cama. Espero que cuando hagan efecto me recupere un poco“, dijo a Ciclismo Internacional.

En ese contexto, el talentoso atleta recibió buenas noticias por parte de su escuadra, que ya confeccionó el calendario que deberá afrontar de ahora en adelante rumbo a la Grande Bouclé y que el propio Eduardo compartió a sus seguidores:

TOUR DU FINISTÈRE (Francia): 19/4
ENTRENAMIENTO DE ALTURA EN SIERRA NEVADA (España): 28/4 a 26/5
BAYERN RUNDFARHT (Alemania): 28/5 a 1/6
GP GIPPINGEN (Suiza): 12/6
ENTRENAMIENTO EN LOS PIRINEOS (Francia): 15/6 a 19/6
ROUTE DU SUD (Francia): 20/6 a 22/6
TOUR DE FRANCE: 5/7 a 28/7

No sé si pueda estar en Finistère, también fui al osteópata por el golpe que sufrí en los adoquines y me recomendó no participar de la próxima competencia“, deslizó el atribulado ciclista nacional.

Estoy contento con el cronograma porque me da tiempo de recuperarme y entrenarme bien “, contó el de Rawson a Ciclismo Internacional y enseguida amplió: “nunca antes concentré en altura, una vez estuve con la Selección Argentina en México, así que imagino que lo mejor serán los beneficios en torno a la oxigenación“.

“El equipo quiere que llegue fresco al Tour así que voy a tomar esas pruebas con calma. En Route du Sud sí me pidieron que pruebe pero sin presión, para no estar pasado cuando empiece el objetivo principal”, completó.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: