El campeón colombiano de ruta Sub 23 seguirá su carrera en Europa

Por @marioqpet

El joven talento de 22 años, Juan Esteban Guerrero, que en la presente temporada militó las filas del polémico Colnago CM Team, ha dado un paso muy importante en su carrera deportiva. Partirá rumbo a Europa, donde espera mostrar su capacidad de victorias en pruebas por etapas y carreras de un día, su mayor virtud.

En una nota de prensa, el Electro Hiper Europa, un equipo que actualmente posee licencia argentina pero con sede en España, ha confirmado el fichaje del ‘escarabajo’, que tiene en su palmarés el título del Campeonato Nacional Sub 23 y dos victorias en el calendario local, una en la Vuelta de la Juventud y otra en la Clásica de Rionegro.

“En la temporada 2022 espero poder brindarle alguna victoria importante al equipo y contribuir por el bien común ayudando a mis compañeros en todo lo necesario”, comentó el pedalista cafetero, quien ya tuvo su primer contacto a nivel internacional en el Campeonato Panamericano, donde ayudo a su compañero Herbert Gutiérrez a conseguir el triunfo y en el Campeonato Mundial de Bélgica, donde logró completar el recorrido en el puesto 81, ambas en la categoría sub 23.

Actualmente, Guerrero está finalizando su temporada en los Juegos Panamericanos Junior, donde ya ganó una medalla de oro en la prueba de persecución por equipos de pista y terminará en la prueba de ruta el próximo viernes 3 de diciembre.

Finalmente Rafa Casero, director deportivo del equipo, elogió al ciclista colombiano: “Esteban ha demostrado, no solo en 2021, sino en las temporadas anteriores, que es un ciclista muy competitivo, y puede asegurarnos grandes resultados en 2022”.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “El campeón colombiano de ruta Sub 23 seguirá su carrera en Europa

  1. El Electro Hiper Europa continuará con licencia argentina en 2022?
    Por otra parte le deseo mucho éxitos a Juan Esteban, que la salud lo acompañe y tenga una buena adaptación para que se pueda desarrollar de la mejor manera.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: