El campeón del Tour de France regresa a los entrenamientos

Por @JohanGMetal

Luego de una semana de descanso, Egan Bernal (Team INEOS), anunció a través de su cuenta de twitter que regresará a los entrenamientos. Lo más seguro es que sea al rodillo, puesto que en Colombia aun hay cuarentena obligatoria (que es muy probable sea extendida) y no se permite el transito de personas en la calle.

Foto: Getty Images

Era algo de esperarse, sin tener aun idea de cuando se pueda regresar a la competición, no se puede descansar todo el tiempo, puesto que la forma se perdería aun más rápido. Aparte de algo que es evidente, las estrellas a un nivel tan alto, necesitan pedalear por instinto, así sea en casa. El factor psicológico y la memoria del cuerpo para unas rutinas establecidas no se pueden cortar de un tajo.

Continua pues, la “preparación” de los ciclistas del pelotón internacional, para ver quien regresa en mejor estado a la competición cuando se pueda volver a correr.

 

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “El campeón del Tour de France regresa a los entrenamientos

  1. Se que no se a corrido nada y es posible que se aplaze todo, en el peor de los caso…pero si somos optimistas y en el mejor de los casos se corra con normalidad tour y vuelta en las fechas previstas, es decir un total de 27 dias de diferencia entres vueltas ( igualdad en dias que necesito froome para hacer doblete en 2017) . Dando como hipotesis de lo que se habla que el giro se corra a finales de octubre unos 40 o 45 dias de diferencia con la vuelta…con tan poco desgastes o parcticamente nada que tienen algunos capos, no cabe la posibilidad de que alguno piense correr las 3 grandes solamente..podria ser entre todo una oportunidad historica…no se es hipótesis el encierro me tiene mal jaja..

    1. No se si con una preparación en casa como la que está teniendo la mayoría les de para correr las tres.

  2. Ya se todos los problemas que trae solo entrenar en casa…Estoy dando como “ejemplo” que se corra con “normalidad” en esas fechas(originales 27 de junio)es decir que le den al menos 2 o 3 semanas de preparacion…arrancando de esa hipótesis…se animara algun capo?

    1. No, no es sensato. Si preparándose con normalidad en carretera desde noviembre del año anterior casi siempre les cuesta tan solo doblarse (no en vano nadie gana Giro y Tour seguido desde hace más de 20 años) y todos ven su condición mermada para el segundo esfuerzo consecutivo, no imagino yo con tres meses de parón muchos de los cuales se harán en encierro. Probablemente los jefes de fila más destacados en el mejor de los escenarios corran Tour (si es que se hace en julio) y la última posible, que en este caso sería el Giro, después de septiembre.

  3. Pues si realmente coincido que la opcion mas optada sera tour y giro…pero seamos concientes en estos ultimos año se coqueteo con ello…el dumolin del 2018 estuvo cerca, le fallo su tactica al no seguir a froome en la etapa clave en el giro y tour cuido tanto a froome que thomas le hizo el favor…o el mejor froome de 2017 si hubiera hecho giro le quita al giro a domulin ya que sus nuneros en crono eran parejos al igual que sus numeros en moñtaña con quintana… la obsesión de froome le privo en sus mejores años a intentar esa hazaña.pero si es verdad mas de 20 años! . Oscar tu que conoces bastante en materia de ciclismo…quien fue el ultimo capo historico que lo intento…si es que hubo uno que intentó ganar las 3 grandes en un año…

    1. Ganar una ya es difícil, imagina ganar 3? No sé si lo han intentado pero si la memoria no me falla Valverde corrió las 3 en los últimos años, no quiero decir con esto que corrió para ganarlas pero sí creo que estuvo en las 3 en un año

    2. Realmente ni a los más grandes se les pasó por la cabeza intentar el asalto, pero no solo por la dificultad de rendir al más alto nivel ya no digamos en dos (que si ha sido posible el doblete unas cuantas veces) imaginar entonces en tres el mismo año. Por correrlas las puede correr cualquiera con mucho fondo (De Gendt, y Valverde hace poco) pero disputarlas y ganarlas no lo ha hecho nadie. Pero también por tema de calendario, hasta hace poco más de 20 años la Vuelta a España se corría en primavera (aprox. entre el 15 de abril y el 6 de mayo; el Giro siempre ha empezado sobre el 8 de mayo aprox y termina a finales de mes. Casi siempre quedaba como mucho una semana entre una y otra, si disputabas y ganabas la vuelta tenias que olvidarte del Giro y recuperar para el Tour. Por eso ni Coppi, Ni Bartali, Ni Anquetil, ni el mismo Merccx tampoco Hinault lo pudieron si quiera intentar. En los tiempos modernos después apaciguado el EPO, incluso es muy difícil ganar Giro y Tour; Giro y Vuelta es posible con mucha dificultad siendo super clase como Froome o Contador; y Vuelta y Tour también es posible para un monstruo. Pero las tres en un mismo año ni en el pasado, y lo veo complicado como se corre hoy en día que los grandes solo hacen Tour a tope.

  4. Yo creo que el tour también correrá su fecha y también creo que terminaremos viendo el final de temporada en noviembre e incluso diciembre

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: