El campeón europeo Giacomo Nizzolo continuará en el Qhubeka ASSOS

Por @FXavierVidela 

Qhubeka ASSOS confirmó que Giacomo Nizzolo continuará en sus filas durante la temporada 2021. El italiano fue uno de los mejores ciclistas en la reanudación de las competencias, obteniendo el título de Italia y de Europa, pero no pudo brillar en el Tour de France.

Foto: Getty Images

“Mi decisión de quedarme fue porque realmente me siento parte de este equipo y de este proyecto. Qhubeka es una organización increíble que permite cambiar vidas a través de las bicicletas, es algo grandioso. Hace dos años estuve en Sudáfrica y vi cómo los niños recibían bicicletas, fue algo muy emotivo que me inspiró durante la temporada y en toda mi vida. Es algo que nunca olvidaré”, dijo Nizzolo, de 31 años.

“Tengo muchas ganas de volver a competir lo antes posible como campeón de Europa y como parte de este nuevo capítulo. Siento que el equipo cree en mí al 100% y han creado un proyecto que es inspirador y me da una motivación extra; que mis compañeros y el personal crean que soy un líder dentro del equipo es algo que realmente necesito para poder desempeñarme”, añadió Giacomo, quien cerró el 2020 con cuatro victorias, todas de prestigio.

Acerca de la siguiente campaña, el velocista del Qhubeka ASSOS mencionó cuáles serán sus metas: “Este entorno es lo que necesito para luchar por mis objetivos. Al comienzo de la temporada, miraremos hacia las Clásicas para velocistas, Milán-San Remo en primer lugar, y luego pensaremos en el Giro y el Tour. Creo que será agradable llevar la camiseta de Campeón de Europa en el Giro”, finalizó Nizzolo, quien también intentará quitarse la espina en la ‘Grande Bouclé’, donde una lesión en la primera semana lo apartó de luchar por una victoria de etapa, puesto que se encontraba en una gran condición física.

Por otra parte, Qhubeka ASSOS confirmó que Victor Campenaerts, Max Walscheid, Michael Gogl, Dylan Sunderland, Andreas Stokbro y Domenico Pozzovivo continuarán en la formación sudafricana en 2021.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: