El campeón italiano de ruta dará el salto al World Tour en 2023

Por @FXavierVidela

Filippo Zana, de 23 años, ganó en junio pasado el Campeonato de Italia en ruta, compitiendo con el Bardiani- CSF de la segunda división. El joven llamó la atención de varias escuadras de la máxima categoría, pero el que ha terminado convenciéndolo ha sido el Team BikeExchange-Jayco, donde correrá las próximas tres temporadas.

Zana también se llevó la general de la Adriatica Ionica Race 2022. Además, el año pasado demostró su valía en la montaña entre los Sub 23, siendo 3° en la general del prestigioso Tour de l’Avenir, donde fue superado por el noruego Tobias Johannessen y el español Carlos Rodríguez.

Zana, quien ha competido en tres Giro de Italia, podría convertirse en un corredor de grandes vueltas en el futuro. “Hemos estado interesados desde hace un tiempo y vemos que tenemos un futuro brillante con él. Ha demostrado en múltiples ocasiones que tiene lo necesario para competir al más alto nivel, y lo demostró con una fantástica victoria esta temporada en el campeonato italiano”, dijo Brent Copeland, el director general del equipo australiano.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: