El campeón mexicano Ulises Castillo se mide con los World Tour en el Tour de Turquía

Por @fonseca_isaza

El pedalista Ulises Alfredo Castillo habló en exclusiva con Ciclismo Internacional, mientras se trasladaba a Konya, ciudad que albergará la nueva primera etapa del Tour de Turquía. El mexicano analizó lo que será su participación con el equipo estadounidense Wildlife Generation Pro Cycling, y nos contó lo que le espera para lo que resta de la temporada.

Foto: Velo Images

El actual campeón nacional de ruta, quien buscará su primera victoria del año en tierras otomanas, viene de realizar un gran trabajo en el Tour de Mevlana, en el que perdió el título sólo por dos segundos de diferencia. Una competencia que casi rayó con la perfección, mostrando una regularidad impresionante, haciendo el top 5 en las cuatro etapas.

El corredor de 28 años, que viene brillando en todas las pruebas que ha participado en territorio turco, dice mantenerse muy motivado por su rendimiento físico y a su vez emocionado por lo que espera probarse ante las escuadras World Tour y ver en que condición se encuentra ante corredores de la élite del pelotón internacional.

“Estoy con un poco de incertidumbre, el saber cómo se va a comportar la carrera, cómo nos va a sentar el correr con equipos grandes, el no saber la forma que tenemos comparados con ellos, pero a la vez muy emocionado de poder ser parte de esta prueba junto con mi equipo”, dijo el ciclista mexicano.

Actualmente, Alfredo Ulises aún compite en el proceso clasificatorio por una plaza para su país para los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2021 en la modalidad de ruta y está a la espera de revalidar el título de campeón mexicano de la misma disciplina.

¿Qué analiza de su rendimiento en lo que va de la temporada?

Las carreras se nos han prestado, el equipo nos ha dado la confianza y eso cuenta mucho. La verdad estoy contento de tener buenas sensaciones, tenemos la motivación de ese boleto para los Juegos Olímpicos. Entonces estamos tratando de hacer las cosas lo mejor posible para poder pelear ese cupo.

¿Qué objetivos tiene en esta competencia?

Al parecer mañana corremos en Konya una etapa corta y plana. En este momento nos estamos trasladando a esa ciudad. Vamos a luchar por tener una victoria o un podio en esta carrera, hay que esperar al equipo a ver qué es lo que tiene planeado.

¿Y qué sigue en su calendario?

Nos quedamos 10 días en Turquía en la altura y de aquí nos vamos a África, para posteriormente correr la edición 2021 del Tour de Ruanda, que constará de ocho etapas, reprogramado para el mes de mayo (del 2 al 9) por el coronavirus.

La carrera turca, que tendrá cambios de última hora tras las fuertes nevadas en la región de Capadocia, finalmente tendrá una jornada inaugural de 72.4 kilómetros en Konya, un nuevo tramo que alberga una sola dificultad montañosa de tercera categoría, así lo confirmaron los organizadores de la competencia.

PREVIA GENERAL

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: