El campeón mexicano Ulises Castillo termina periplo por tierras turcas con dos top 10

Por @andres.fonseca1978

No podría comenzar la temporada de la mejor manera para el actual campeón mexicano de ruta. El fin de semana selló una magnifica participación en las dos carreras turcas de categoría 1.2, pertenecientes al calendario UCI de Asia, ubicándose en el top diez.

Foto: Velo Images

El ciclista de 28 años mostró que se mantiene altamente motivado y en su mejor forma física. El sábado llegó colocado en la novena posición en el Grand Prix Alanya y este domingo mejoró su performance al ocupar el quinto puesto en el Grand Prix Gazipasa.

El ciclista, que corre para el Wildlife Generation Pro Cycling de Estados Unidos, tenía programado comenzar su temporada en la Vuelta de San Juan en Argentina, pero debido al aplazamiento por el Covid-19 tuvo que reprogramar su cronograma inicial.

A pesar de retrasar su debut, el pedalista mexicano mantuvo el nivel de finales del año pasado, donde ganó 4 oros en los nacionales de pista realizados en San Luis de Potosí, en las pruebas de Persecución Individual, Madison, Prueba por Puntos y Ómnium.

Actualmente, Alfredo Ulises compite por una plaza para su país en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2021 en la modalidad de ruta y está a la espera de revalidar el título de campeón mexicano de la misma disciplina.

El equipo continental de Estados Unidos lo definió como un ciclista muy completo y potente al embalar. “Ulises es un todoterreno que tiene un gran impacto en los últimos 200 metros”.

Con miras a buscar su mejor nivel para enfrentar el proceso rumbo a los Juegos de Tokio, el campeón mexicano de ruta en 2020 espera ser tenido en cuenta por su equipo para hacer un periplo por Europa y participar en el USA Cycling Pro Road Tour, en Estados Unidos.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: