El campeón mundial Julian Alaphilippe renuncia a los Juegos Olímpicos de Tokio

Por @fonseca_isaza

Julian Alaphilippe, campeón del mundo en ruta, decidió no disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El corredor del Deceuninck-Quick Step centrará los objetivos con su equipo en el Tour de Francia y en los Campeonatos Mundiales, donde buscará revalidar su título.

El pedalista francés confirmó la decisión en un mensaje en las redes sociales. “Hola a todos, les informo, después de haber pensado durante mucho tiempo de acuerdo con el entrenador de la selección de Francia y mi equipo, que no seré candidato a la selección para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio”.

El corredor de 28 años, quien tenía planeado convertirse en el líder de la selección nacional francesa en Tokio, explicó que era una decisión personal y bien meditada. El pedalista galo ya había participado en Río de Janeiro hace cinco años.

“Se han definido los objetivos de fin de temporada y en este sentido se deben tomar decisiones. Estaría muy orgulloso de llevar la camiseta de la Selección de Francia para los próximos Campeonatos del Mundo. Por supuesto, deseo lo mejor para el equipo que participará en esta ocasión en Tokio. ¡Nos vemos pronto!”, cerró el ciclista del Deceuninck-Quick Step, en su publicación en Twitter.

En lo que va de la temporada, Alaphilippe ganó la Flecha Valona y una etapa de la Tirreno-Adriático. Asimismo, fue segundo en la Lieja y la Strade Bianche, así como en el Tour de La Provence. Su próxima carrera será el Critérium Dauphiné, antes de encaminarse a la Grande Boucle.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “El campeón mundial Julian Alaphilippe renuncia a los Juegos Olímpicos de Tokio

  1. Es complejo como los intereses privados y corporativos se van imponiendo en el mundo del deporte profesional, sobre los nacionales. Vivimos, valga decirlo, una crisis global por la situación de excepción por la epidemia, pero no quita nada a esta declaración que me parece tiene otros tintes.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: