El centenario de la Milano – Torino fue para Michael Woods

Por @PochAndres

La lluvia acompañó la edición 100 de la clásica italiana. Michael Woods fue el mejor en la subida a Superga y se llevó la victoria para casa. Valverde fue segundo y Adam Yates completó el podio. Egan Bernal (6°) demostró estar fuerte a tres días de Il Lombardia.

Los 179 kilómetros estuvieron acompañados por las caídas y el agua. En la salida en Magenta todos los corredores lucían abrigados con sus elegantes chaquetas de presentación. Uno por uno fueron firmando los equipos y con todos los corredores en la línea de partida se dio por iniciada la edición centenario de la clásica más vieja del mundo.

Joan Bou (Nippo – Vini Fantini), Daniel Savini (Bardiani), Rémi Cavagna (Deceuninck Quick-Step), Joey Rosskopf (CCC) y Nicholas Valle (UAE Emirates) fueron los animadores de la jornada. Los cinco aventureros lograron abrir hueco con el pelotón y rodaron en cabeza de carrera hasta 18 kms para la meta, cuando fue neutralizado Cavagna, el último sobreviviente de la escapada del día.

Con la llegada a Superga vinieron los ataques. Michael Woods fue el ciclista en tomar la iniciativa. El canadiense del EF conoce estas subidas a la perfección porque en 2016 fue segundo por detrás de ‘Superman’ López. David Guadu, Egan Bernal, Alejandro Valverde y Adam Yates fueron los ‘gallos’ que aguantaron los embates del canadiense.

En los últimos metros, cuando se acercaba Bauke Mollema, Michael volvió a acelerar y está vez nadie pudo seguir su ritmo descomunal. Woods, que conocía está llegada, guardo fuerzas para el final y remató a Alejandro Valverde y Adam Yates en los últimos 500 metros. Egan Bernal cerró su buena presentación en la sexta casilla.

Clasificaciones: 

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “El centenario de la Milano – Torino fue para Michael Woods

  1. Muy bien por Woods y por el EF! Sobre Egan, buena carrera la de hoy. Pero Roglic y Valverde llegan en mejor forma para el Lombardia. Y también Woods.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: