El ciclismo, con más lugar para las mujeres

Por @pmpalermo

El nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional va en serio, y cumplió con otro de los puntos prometidos durante su campaña, en la que además de prometer una lucha sin piedad contra el dopaje, aseguró que daría cabida al sexo femenino en alguno de las comisiones.pegaso

Pero la UCI redobló la apuesta y según reveló hoy, habrá al menos una mujer en cada una de los 18 departamentos creados por esta nueva presidencia que encabeza el británico Cookson.

Tal y como prometió en su manifiesto, se han creado tres nuevas comisiones: la Comisión de la Mujer, la Comisión de Desarrollo Internacional y de Federaciones nacionales y un Consejo de Revisión Constitucional. La Comisión de Ciclismo para Todos se ha dividido en dos entidades: Participación de Eventos y Promoción y Derechos del corredor.

Cookson, quién se bajó el sueldo notoriamente e comparación con el de su predecesor, continúa implementando las iniciativas prometidas en campaña: “Estoy muy contento por este anuncio que ayuda a reforzar la presencia de las mujeres en el ciclismo. Fue una de las prioridades de mi mandato, junto con el desarrollo internacional del ciclismo y la reforma del gobierno de la UCI. Hoy continuamos trabajando para asegurar que se cumplan nuestros compromisos”.

Pablo Martín Palermo

@pmpalermo                                             
 
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: