El Clásico RCN inicia con polémica tras la exclusión al Colnago CM

Por @FXavierVidela

Este sábado se pondrá en marcha el Clásico RCN 2021, la segunda prueba por etapas más importante del calendario colombiano -tras la Vuelta a Colombia-. Marcado como uno de los grandes objetivos de muchos corredores por la importancia que representa para sus patrocinadores, el Colnago CM Team y sus ciclistas no podrán ser de la partida.

Pese a que en un principio aparecían en el listado de inscritos (ver tweet abajo), la organización finalmente denegó su invitación a un día del inicio. Tal como informó la periodista Lina Bonilla, “se reservan el derecho de admisión del equipo por la mala prensa que puede generar su presencia en carrera”. Esto debido a la polémica generada debido a la presunta mala administración de fondos, que llevó a que el proyecto inicial del equipo fracase.

Incluso, también prohibieron la inclusión de los ciclistas del CM Colnago reforzando a otras escuadras, como es el caso de Javier Jamaica, uno de los favoritos al título, o Víctor Ocampo. En el caso del escalador, ganador de una etapa en la edición pasada, se refirió al hecho en sus redes sociales.

“Es increíble ver cómo las instituciones y la burocracia están por encima de nosotros los ciclistas que somos los reales protagonistas en este deporte. Hoy se acaba un sueño que ni siquiera logré iniciar, al que llegaba con las expectativas más altas que nunca”, dijo Jamaica, quien apostaba a realizar un gran Clásico RCN para llamar la atención de algún conjunto europeo.

“Con el corazón hecho pedazos y una tristeza tan grande que no se cómo explicar solo puedo decir que volveré más fuerte que ahora y demostraré que la victoria que logré el año pasado no fue por casualidad. Sobra decir que la decisión que toma la organización del Clásico RCN afecta más que nada a nosotros los ciclistas que llevamos meses de preparación, de gastos en suplementación, de horas y horas de entrenamiento tanto en la bici como fuera de ella”, añadió Javier.

Finalmente, Jamaica completó sus declaraciones diciendo:  “Realmente lo que más duele es que por decisión de unas cuantas personas todo ese esfuerzo literalmente quedó en la basura y sin la recompensa y el merecimiento justo por dicho sacrificio. Pero bueno, así es el ciclismo, así es la vida, no importa cuántas veces te caigas sino el número de veces que te levantes y con qué fuerzas lo hagas”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “El Clásico RCN inicia con polémica tras la exclusión al Colnago CM

  1. Buen día desafortunada mente la corrupción y la burocracia no dejan progresar nuestro país pero mucha gente se engaña así mismo diciendo que esto es una democracia y que aquí no pasa nada

  2. Palau, Hurrego y el resto del comité de aplausos son una porquería. No hay otro adjetivo para describirlos. Con la decisión de no dejar competir al Colnago ratifican aún más lo que realmente le interesan los ciclistas. Acomodan las reglas a sus intereses, no quieren la categoría UCI, no proponen carreras de un día, nada de cronos llanas, pura crono escalada; nada de etapas en la costa con viento de costado, nada de pave, ni destapado, nada de nada. Solo montaña y lo pregonan con orgullo. El daño que le han hecho esas sanguijuelas al ciclismo colombiano es enorme, ¡qué más mala prensa que ellos mismos!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: