El CM Team de Colombia y el Eneicat RBH Global español se fusionan

El proyecto español, que acaba de culminar su cuarte temporada UCI Continental, hizo el anuncio oficial en una presentación este viernes 25 de noviembre en territorio español.

Por @lina_prensa

Crédito: Eneicat RBH Global. 

El equipo Eneicat RBH Global de la Diputación de León en España buscará reforzar su equipo con esta fusión que entrará en rigor a partir del 2023.

El CM Team ha sido uno de los equipos más importantes del calendario colombiano femenino, del cual salió una de las estrellas más importantes de la Selección Colombia y ahora ciclista del Colombia Tierra de Atletas-GW, Lina Marcela Hernández.

Ahora, el equipo que cuenta con categoría Continental de la UCI reafirma su relación con el CM, la cual inició en la pasada Vuelta a Formosa de Argentina, con un equipo mixto que trabajó por el título de la chilena Aranza Villalón. En esa nómina estuvieron la argentina Maribel Aguirre, la chilena Paola Muñoz y las colombianas Carolina Vargas, Serika Guluma y María Paula Latriglia.

“El Eneicat RBH Global y el CM Team colombiano se fusionan e inician un proyecto deportivo que la #DiputacióndeLeón apoya y con el que espera llevar el nombre de la provincia a todos los escenarios competitivos del mundo. La diputada de Deportes, Susana Folla, les ha acompañado en este anuncio. #CiclismoFemenino”, anunció la Diputación en su cuenta oficial de Instagram.

El equipo será registrado con nacionalidad española y tendrá como nueva denominación: Eneicat CM Team Seguros Deportivos. Se tendrán dos estructuras de trabajo alternas, la ubicada en León y la que estará situada en Envigado (Colombia), según información del medio Ciclo21.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: