El colombiano Carlos Quintero embala hacia la victoria en el GP Velo Alanya 1.2

Por @andres.fonseca1978

El ciclista colombiano Carlos Quintero (Terengganu) estrena el año con una espectacular victoria en Turquía, en el Grand Prix Velo Alanya, carrera de categoría 1.2, perteneciente al calendario UCI de Asia.

En su segunda competencia de la temporada, el pedalista del Terengganu Cycling Team, se impuso al embalaje a un grupo reducido de treinta corredores, tras cubrir una distancia de 104 kilómetros sobre terreno montañoso desde Okurcalar hasta Gundogmus.

El ciclista de 34 años, que venía de correr el sábado en el Grand Prix Velo Magnavat, completa su segunda victoria UCI. La primera fue en la Vuelta a Asturias en 2019, cuando corría para el extinto equipo Manzana Postobón.

Después de aproximadamente una hora de carrera, se formó una escapada bastante grande con trece corredores que empezaron a descolgarse uno a uno en la primera subida del día.

Tras el paso de la montaña, Paweł Bernas (Mazowsze Serce Polski) y Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF-Faizanè) decidieron irse el ataque. En el momento en que el polaco y el italiano iban en cabeza, otro ciclista colombiano, Kristian Javier Yuster (Giotti Victoria – Savini Due), se les unió. A 30 kilómetros de la línea de meta, los líderes tenían una ventaja de dos minutos y medio sobre el gran paquete.

El pelotón se redujo a solo unos 30 competidores y la ventaja de la fuga se fue disminuyendo. Finalmente, a 2.000 metros de la llegada, el gran lote consiguió cancelar todas las acciones anteriores. En el último kilómetro se dio una pelea muy interesante entre los más fuertes. La competencia se resolvió en llegada masiva, en el que el colombiano Carlos Quintero fue el más rápido en el sprint.

Clasificaciones:

Video:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “El colombiano Carlos Quintero embala hacia la victoria en el GP Velo Alanya 1.2

  1. Merecida victoria de Carlos Julián Quintero, es un combativo ciclista que le gusta dar espectáculo involucrándose en fuagas y también en las etapas con montaña, las lloradas que le ha proporcionado el ciclismo entre ellas la desaparición del equipo Manzana Postobón, tienen hoy una recompensa con esta victoria.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: